Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Juez del condado de Passaic permite que Alex Cruz corra para la alcaldía de Paterson


Por: http://patersontimes.com

El candidato a la Alcaldía de Paterson, Alex Cruz está calificado para postularse a la ciudad, el juez del condado Passaic Ernest Caposela  le puso fin a la controversia  que estallo de la residencia del presidente del sindicato de policías para ser candidato.

"No esperaba nada diferente", dijo Cruz después de que el juez dictó su decisión. Su abogado, Stephen Edelstein, argumentó que Cruz se mudó a la ciudad el 1 de noviembre de 2016 citando un contrato de arrendamiento para su dirección en Pennsylvania Avenue.

Cruz trajo los recibos de alquiler del departamento para comprobarlo. Tenía 7 recibos por los 14 meses que vivió arriba de Dynasty Autobody Shop. Cruz testificó que había buscado en todas partes el resto de los recibos, pero no pudo encontrarlos.

El abogado de Yanet Santana, Gregg Paster, calificó el arrendamiento como "sospechoso" y "sospechoso". También señaló que Cruz no tenía facturas de cable ni facturas de servicios públicos en esa dirección.

"Él casi dice que asuma mi palabra". Realmente vivo aquí ", dijo Paster sobre Cruz.

Al principio, el juez se mostró escéptico sobre la evidencia que el lado de Cruz presentó al tribunal.

"¿Por qué no se mudó a Paterson?", Preguntó Caposela.

"Se mudó a Paterson", respondió Edelstein. El juez no creyó su respuesta.

"La pregunta es por qué no movió a su familia a Paterson", aclaró Caposela. La hija y el hijo de Cruz asisten a Passaic Valley High School.

"Su esposa no quería vivir en Paterson", respondió Edelstein. Dijo que Cruz pasa cuatro noches a la semana en Paterson.

El juez tiene que ponerse del lado de Yanet Santana hasta que Cruz fue puesta en el estrado de los testigos. Cruz explicó que su esposa no quería interrumpir la educación de los niños al sacarlos de la escuela en Little Falls a Paterson.

"No interrumpiré los niños", recordó Cruz a su esposa Luci diciéndole.

Cruz también explicó los retrasos en su cambio de licencia y dirección de votación. Dijo que estaba muy ocupado con sus transferencias sindicales policiales, tanto que no tuvo tiempo de cambiar su dirección hasta el 19 de julio de 2017.

Caposela estaba satisfecho con las respuestas de Cruz.

"Lo encuentro increíblemente creíble", dijo el juez que recibió un favor de Cruz.

"No puedo discutir con la palabra del juez", dijo Santana. "No creo que los motivos sean más convincentes que la palabra del investigador independiente". Ella dijo que Cruz no proporcionó suficiente evidencia sólida en la corte para probar su residencia.

Un investigador del Superintendente de Elecciones del Condado de Hudson determinó que Cruz no vivía en la ciudad. Un abogado dijo que la investigación no estaba completa.

El abogado de Cruz en la corte cuestionó si Santana tenía derecho a presentar una demanda para descalificar a su cliente. El abogado de Santana, Paster, quien calificó si ella tiene legitimación para presentar la demanda como una "argumentación secundaria", convenció al juez de que ella era una residente de la ciudad.

"No creo que deba ser un votante registrado para impugnar si un candidato está legalmente calificado para postularse", dijo Caposela.

Santana vive en Paterson, pero no está registrada para votar. Su abogado agregó una segunda persona al caso que es un votante registrado.

Cruz se sintió visiblemente aliviado por la decisión. Cuando se le preguntó si la cobertura de su controversia de residencia había perjudicado su campaña, Cruz contestó: "Con toda la negatividad que rodea la residencia con la prensa, absolutamente".

Cruz agradeció a todos sus seguidores por quedarse con él. "Ahora, doy la bienvenida a todas las otras personas que estaban tambaleándose si Cruz era un candidato viable".

El fallo permite a los funcionarios electorales imprimir las boletas electorales de mayo. Las boletas por correo estaban programadas para imprimir el viernes pasado, pero se retrasaron debido a la orden judicial emitida como resultado de la presentación del tribunal.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply