Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Casi se arma una pelea en el Forum Electoral de Paterson.

Paterson, NJ.- Un hombre quejándose de una cámara de la que no estaba funcionando en una intersección de esta ciudad, donde su esposa estuvo involucrada en un accidente automovilístico el verano pasado, casi provocó una pelea en un foro electoral el domingo.

Felipe Vera quería confrontar al candidato a la alcaldía Pedro Rodríguez sobre la cámara rota en la intersección de las avenidas Wayne y Totowa. Sostuvo a Rodríguez, que trabaja como analista de sistemas de telecomunicaciones en el Departamento de Policía de Paterson y encargado de mantener las cámaras, responsable de la cámara de tráfico inoperable.

Vera se molesta cuando su pregunta no fue respondida en el foro. Rodríguez dijo el lunes por la mañana que Vera fue enviado al foro por la campaña del concejal opositor Alex Méndez para causar una escena.

Rodríguez identificó al hombre como Vera. "Me está culpando porque es un movimiento político. Él y su esposa trabajan para la campaña de Méndez”.

Méndez rechazó la afirmación de Rodríguez de que la campaña fue contrarrestada por la pareja.

"No estuve allí cuando ocurrió el incidente", dijo Méndez, quien se estaba programado para aparecer en el foro más tarde en el día. "No tengo nada que ver con esto. Estoy concentrado en mi campaña. Él no es mi competencia en esta carrera”.

Méndez dijo que Rodríguez hizo un "mal trabajo" para mantener el sistema de cámaras de la ciudad. "El presume de ser la persona a cargo de las cámaras", dijo Méndez. "Ni siquiera está haciendo su trabajo".

Méndez señaló repetidamente que Rodríguez gana $ 73,000 para manejar las cámaras. Las responsabilidades de Rodríguez incluyen otras cosas como mantener la red y la infraestructura de telecomunicaciones.

Rodríguez dijo que solo el 10 por ciento de las cámaras funcionaba cuando fue contratado en el 2015. Ahora, el 60 por ciento de ellas están trabajando.

"40% de las cámaras están caídas. No veo eso como un gran logro ", dijo Méndez cuando se enteró de la afirmación de Rodríguez de que cuando asumió el trabajo, el 90% se redujo y que solo el 40% está fuera de línea.

Revisión de hechos

Méndez y sus seguidores han atacado a Rodríguez por las cámaras que estas defectuosas. Por ejemplo, el concejal que apoya a  Méndez, Shahin Khalique, criticó duramente a Rodríguez por no haber reparado las cámaras municipales. La situación de la cámara fuera de línea está siendo usada por Méndez y sus seguidores para atacar a Rodríguez.

"La ciudad no ha invertido dinero para reparar las cámaras", dijo Rodríguez. De hecho, la administración del ex alcalde José "Joey" Torres salió a licitar para reemplazar y actualizar cámaras obsoletas, pero el precio era demasiado alto.

En octubre pasado, la administración presentó una resolución al concilio para rechazar una oferta de $1.5 millones para reemplazar 38 cámaras rotas y actualizar otras 60. Los miembros del Concilio votaron a favor de rechazar la oferta por recomendación de la administración, lo que dejó a muchas cámaras sin funcionar.

Rodríguez dijo que tuvo que jugar con  MacGyver para que tomara partes de cámaras rotas para salvar otras.

Los cuatro concejales: Méndez, André Sayegh, Michael Jackson y William McKoy, quienes  se postulan para alcalde están familiarizados con la compleja situación de la cámara. Sin embargo, Méndez y Sayegh, en opinión de Rodríguez, han utilizado injustamente las cámaras fuera de línea para lanzar ataques contra él.

Sayegh habló sobre las cámaras fuera de línea en el foro el domingo sin mencionar a Rodríguez por su nombre.

Cuando se le preguntó si responsabiliza a Rodríguez de todas las cámaras de la ciudad que no funcionan, Méndez respondió: "Por supuesto". Dijo que Rodríguez presentó una propuesta irresponsable al concilio para reparar las cámaras.

Méndez se compadeció  de la pareja. Dijo que la mujer, Emery Vera, perdió su automóvil y acumuló facturas médicas.

La pareja son seguidores abiertos de Méndez.


"Conozco a esa gente muy bien. Han estado en mis reuniones. Habían estado buscando respuestas desde el principio ", dijo Méndez, citando una solicitud de grabación abierta para las imágenes que la mujer presentó a la ciudad el verano pasado. "Sí, me están apoyando. Pero eso no tiene nada que ver con ese incidente. Una cosa no tiene nada que ver con la otra”.

"Ella debe muchas cuentas médicas", dijo Méndez. Dijo que está teniendo problemas para obtener un seguro que pague sus gastos médicos sin una prueba del accidente de atropello y fuga.

"He hecho todo lo que estaba a mi alcance para reconfigurar las cámaras", dijo Rodríguez.

Rodríguez dijo que jugó un papel fundamental en la obtención de 15 cámaras de vigilancia en la sección Northside a través de una subvención que ayudó a asegurar para Paterson Habitat for Humanity. "Son de las ultimas” Son los últimas de los mejores ", dijo.

"A menos que la ciudad ingrese dinero para reparar las cámaras, las cámaras no pueden repararse", dijo Rodríguez.

Vera (en la foto, señalando con el dedo) fue escoltado fuera del foro por causar disturbios por parte de los organizadores.
Documento presentado por Felipe Vera, firmado por Sonia L.Gordon (City Clerk)

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply