Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » CDP llama a sus miembros a seguir ejerciendo el periodismo con objetividad

Por: Ángel Berto Almonte
      Miembro del CDP

Newark, New Jersey. -En ocasión de celebrarse el 5 de abril el Día Nacional del Periodista, la filial de New Jersey del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), llamó hoy a sus miembros a seguir ejerciendo la sagrada misión de informar con objetividad y respeto a la sociedad.  

“La investigación periodística debe estar animada del espíritu de respeto y defensa de la verdad, así como del propósito de ilustrar honestamente al público acerca de las materias investigadas, ateniéndose rigurosamente a las fuentes y datos consultados, evitando sesgos individuales o de partido y rechazando conclusiones preconcebidas”.

“Es propicia la fecha, para saludar a nuestros colegas y a todos aquellos que hacen opinión ajustándose a la realidad de los hechos”, dice un párrafo de la nota del CDP entregada a los medios, la cual está firmada por Rolando Hernández, secretario general.

Queremos recordarles a nuestros colegas, que nunca deben emplear recursos inmorales ni delictivos para la obtención de las informaciones (soborno, engaño, etc.), aunque si estamos conscientes de que hay mercaderes vendiendo noticias al mejor postor, pero estos son un minúsculo grupo.

Es responsabilidad del periodista respetar el honor y la honra de las personas y de sus familias, cita el organismo que agrupa a los profesionales del periodismo en el estado jardín.

Todo ser humano tiene derecho al honor, es decir a la consideración que merece por su dignidad de persona, cualquiera que sea su conducta. El periodista deberá ahorrarse calificativos impertinentes y prescindirá por completo de afirmaciones o imputaciones no comprobadas.

Recordamos a los colegas que debemos ser respetuosos con la vida privada de las personas, esto es, tanto el espacio como los objetos, así como las conductas que cada persona necesita y desea mantener alejados de ojos y oídos extraños.

ALICIA ORTEGA

Asimismo, la filial del CDP en New Jersey condeno la amenaza hecha a la periodista Alicia Ortega, la cual le fue hecha desde la cárcel de la Victoria, luego que ella publicara un trabajo periodístico sobre la muerte del comunicador José Silvestre

Las autoridades de la justicia dominicana, particularmente el procurador general debe investigar profundamente la amenaza en contra de Ortega.

Sobre la amenaza a la periodista, el CDP dijo que el procurador debe investigar al señor Avelino Castro, acusado en la muerte del periodista José Silvestre.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply