Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Congresista Bill Pascrell se reune con embajador y legisladores dominicano


WASHINGTON, DC - El Congresista Bill Pascrell, Jr. (D-NJ), miembro del Subcomité de Comercio de Medios y Arbitrios de la Cámara, se reunió esta semana con el Embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez Vázquez, para analizar la solicitud de la República Dominicana de una exención a las tarifas mundiales de acero de EE. UU.

"Nueva Jersey y Nueva York se enorgullecen de tener la población más alta de dominicanos estadounidenses en cualquier parte de los Estados Unidos. Las comunidades dominicano-americanas son algunas de las más vibrantes en mi distrito", dijo Pascrell. "Por lo tanto, garantizar la buena salud del país y sus vecinos, siempre es una preocupación central para mí".

El 23 de marzo de 2018, las tarifas globales de acero y aluminio anunciadas por la administración Trump entraron en vigencia. Las exenciones temporales a las tarifas se han extendido a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y los países de la UE; solo Corea del Sur ha recibido una exención permanente. La República Dominicana ha solicitado una exención.

"Desde mi posición en el Subcomité de Comercio de Medios y Arbitrios, apoyo la solicitud del Embajador dominicano de un acuerdo de exención con el Representante comercial de los EE. UU. Y continuaré buscando los intereses de Puerto Rico y la República Dominicana ", dijo el representante Pascrell.

"Quiero agradecer a mi colega, el Representante Adriano Espaillat, por invitarme y por convocar esta discusión. Acelerar la recuperación en Puerto Rico debería ser una prioridad en el Congreso. Casi ocho meses después del huracán María, la infraestructura y la red eléctrica de Puerto Rico permanecen gravemente dañadas. Puerto Rico necesita acero, gran parte del cual es provisto por la República Dominicana, para continuar la reconstrucción de su infraestructura ".

A la reunión también asistieron el Senador Charles Mariotti del Senado de la República Dominicana, los líderes empresariales dominicanos José Miguel Vega, el Director Comercial de Gerdau METALDOM, y Cesar Dargam, el Vicepresidente Ejecutivo de CONEP, y los congresistas de EEUU Darren Soto (D-FL), Tony Cárdenas (D-CA), Luis Gutiérrez (D-IL) y Jerrold Nadler (D-NY) y Del. Gregorio Sablan (D-NMI).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply