Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Constante vuelo de Frederick Martínez “El Pacha” colocan su salud en peligro

Psicologo-cientifico Henry Montero Tapia.
Por: Miguel Melenciano

New York, NY. El joven científico y Psicólogo Henry Montero Tapia advirtió al popular presentador de televisión y radio en los Estados Unidos y República Dominicana Lluís Federico Martínez Crespo, mejor conocido como “el Pacha”,  que de continuar con los viajes frecuente hacia su tierra natal, su salud corre peligro.

Montero Tapia explico que reciente estudios científicos han demostrados que las personas que utilizan demasiado el avión, llamado en inglés  'frequent flyers', tienen el mismo riesgo de padecer cáncer que las personas obesas. “La principal causa es el 'jet lag', culpable del incremento de los ácidos biliares que el hígado genera. Ello hace aumentar drásticamente los riesgos de contraer una enfermedad”.

Según Montero Tapia el estudio puso en contexto que los viajes frecuentes pueden afectar a los genes asociados al envejecimiento y al sistema inmunitario, aumentando también el riesgo de sufrir ataques al corazón.

La investigación científica recreó una situación análoga a la de los 'frequent flyers' con ratones de laboratorio. Modificando los periodos de luz y oscuridad, y no cambiando la dieta de los roedores, se descubrió que estos empezaron a ganar peso de manera desproporcionada y vieron incrementada, de manera también alarmante, su nivel de grasa corporal llegando a perder los ratones el control del metabolismo hepático.

Indico Henry Montero que los efectos del viajero frecuente están evidenciado en la estructura anatómica que va adquiriendo el “Pacha”, últimamente, pues ha aumentado exorbitantemente de peso, verificándose en su abdomen (Vientre) y la amplitud del rostro,  obligándolo a usar vestimenta, que a veces les quedan muy ajustadas y tiende a romper los botones de la camisa.

Así mismo expuso que los efectos del 'jet lag' en la salud mental de Frederick Martínez están causando estragos, ya que esto produce efectos sobre la familia, los amigos y el bienestar social causados por los desplazamientos del 'frequent flyer', así como mucho estrés, ansiedad, fatiga y déficits cognitivos que implican un significativo deterioro de la memoria.

Montero Tapia hizo un llamado a Luis Federico Martínez Crespo (El Pacha) para que reduzca los contantes viajes hacia la Republica Dominicana, y aminore su ritmo de trabajo por un tiempo, para someterse a una serie de tratamientos físico y psicológico, con el objetivo de evaluar su estado de salud de cara al futuro, ya que a éste, le queda mucho por aportar a los medios de comunicación nacional e internacional.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply