Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » El candidato a la alcaldía de Paterson, Méndez, debe miles de dólares en sentencias



El concejal Alex Méndez, quien promocionó sus credenciales comerciales cuando se postuló para un cargo en el pasado y recibió respaldo para su visión para sus negocios hace menos de 24 horas, debe miles de dólares dictado por un juez, según documentos judiciales.

Las compañías de Méndez, Liberty Transport Group LLC y Say Investment Holdings LLC, ambos hacían negocios bajo  Josie's Limousine Service en Secaucus, deben un total combinado de $14,361.98 al Departamento del Tesoro de Nueva Jersey y al Departamento de Trabajo, según los registros judiciales.

La sentencia de $9,824.24 contra Say Investment Holdings LLC a favor del Departamento de Trabajo de Nueva Jersey se ingresó el 5 de enero de 2011, mientras que la sentencia de $4,537.74 contra Liberty Transport Group a favor del Departamento del Tesoro de Nueva Jersey se ingresó el 19 de febrero de 2015. Ambos juicios permanecen abiertos.

Méndez recibió una lista de los juicios para una explicación el sábado en la mañana. Él ni respondió a un mensaje ni a una llamada para hacer comentarios.

Josie's Limousine Service

Méndez ha dicho públicamente que posee una "compañía de transporte" sin mencionar el nombre del negocio. Su compañía, Say Investment Holdings, comenzó a hacer negocios como Josie's Limousine Service, el 16 de mayo de 2007, según los registros del tesoro del estado.

Antes de ese punto, Josie's Limousine Service, que se registró como una corporación en 2002, era propiedad de Beatriz Sosa de Secaucus, de acuerdo con los registros estatales. La corporación tenía la autoridad para emitir 1,000 acciones.

La participación de Méndez con la compañía no está clara. Méndez se negó a hablar sobre su récord comercial. Por ejemplo, el Paterson Times le preguntó sobre su negocio hace tres años, cuando intentó asegurarse un trabajo bien remunerado en el distrito escolar de la ciudad.

"Esos son asuntos personales", dijo Méndez en ese momento, incluso mientras, meses antes, hacía campaña como propietario de un negocio exitoso.

Josie's Limousine Service presuntamente les quitó dinero a los contratistas. En una ocasión, Avi Taxi Repair de la ciudad de Nueva York le facturó $4,200 a Josie's Limousine Service por "reparaciones de automóviles" el 11 de septiembre de 2007.

Sosa hizo un cheque por $3,040. Cuando la compañía de reparación de taxis intentó cobrar el cheque, no había fondos en la cuenta, según los documentos presentados en el tribunal por Avi Taxi Repair.

Avi Taxi Repair se presentó ante el tribunal y recibió una sentencia de $4,356 contra Josie's Limousine Service. Este juicio permanece abierto.

En otro caso, Josie's Limousine Service, supuestamente les pago  a un proveedor de servicios móviles, de $12,962.97. La empresa no recibió el pago por los servicios prestados desde noviembre de 2005 hasta agosto de 2006, según documentos judiciales.

Kevin Ucarian, propietario del proveedor de servicios móviles, Remy Inc. de Secaucus, se presentó ante el tribunal. Hubo un  un fallo de $ 13,299.23 contra el servicio de Josie's Limousine Service. Este juicio también permanece abierto.

Ucarian, a quien no se pudo contactar para hacer comentarios sobre este informe, dice en los documentos presentados en el tribunal que le dio servicios móviles a Josie's Limousine Service. El servicio de limusina de Josie tenía su oficina en 1631 Paterson Plank Road en Secaucus, mientras que la oficina de Ucarian estaba en 1320 Paterson Plank Road, a una milla de distancia.

El incumplimiento personal de Méndez
Méndez no hizo los pagos a Wells Fargo por el dinero adeudado, según documentos judiciales. Le debía al banco $1,085.99 (incluyendo intereses). En el 2012, una agencia de cobro de deudas, Security Credit Services, se presentó ante el tribunal. La firma obtuvo un fallo de $1,323 contra Méndez que permanece abierto.

Las luchas financieras de Méndez se han vuelto conocidas últimamente. Por ejemplo, le ha costado mucho pagar sus cuentas de agua y alcantarillado. Su hogar familiar en East 19th Street tiene derecho de retención (liens) por no pagar las cuentas de alcantarillado de 2013, según los registros del gobierno del condado de Passaic.

Sin embargo, su registro comercial no es tan conocido. Él ha dicho públicamente que vendió su compañía de limusinas sugiriendo que era un negocio exitoso.

La cuenta bancaria de la campaña de Méndez se administra de la misma manera que su deuda personal y su negocio. Su campaña emitió 46 cheques devueltos por faltas de fondos  a organizaciones y comerciantes locales, según los informes de campaña presentados por Méndez al estado.

Méndez, quien afirmó ser el favorito en la carrera por la alcaldía de seis personas hace menos de 24 horas, se ha enfrentado a un intenso escrutinio.

No hay una encuesta creíble que muestre quién es el favorito en la carrera. Algunas de las campañas han llevado a cabo sus propias encuestas. Cada una de estas encuestas tiene al candidato de la campaña como favorito.

Algunos de sus oponentes reaccionaron a las últimas revelaciones.

"En los debates y donde quiera que va, el  tiende a destacar que es dueño de un negocio. Ahora, usando sus habilidades como dueño de un negocio, intenta ser el alcalde de Paterson. 

Ese no es el tipo de JEFE que necesita Paterson ", dijo el ex miembro de la junta de educación  Pedro Rodríguez. Rodríguez dijo que Méndez parece vivir en un mundo que está muy alejado de la realidad. 

Dijo que Méndez ha estado diciendo que vendió el negocio, pero parece que la compañía se ha ido a pique. "Obviamente, el negocio se vino abajo debido a una gestión deficiente", dijo Rodríguez.

 "Si no ha podido mantener con éxito un negocio muy pequeño, no tiene las habilidades para mantener, en buen estado, la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey". 

La campaña de Rodríguez descubrió por primera vez algunos de los juicios contra Méndez a través de un documento de investigación de la oposición, según una fuente. 

Rodríguez no dijo abiertamente que su campaña realizó la investigación. 

La investigación ha estado flotando en internet durante semanas. "Lo último que Paterson necesita ahora es un alcalde que no puede administrar su propio dinero.

Envía el mensaje equivocado a los contribuyentes ", dijo el concejal Andre Sayegh. "Prueba más que Alex Mendez no es apto para ser el líder de nuestra ciudad".

"Dije que desde el principio era incompetente", dijo el concejal Michael Jackson. "No tiene lo que se necesita para dirigir una ciudad". Jackson ha tenido sus propios problemas comerciales. Él dijo que su negocio sufrió debido a la Gran Recepción. 

Su negocio estuvo cerrado por un tiempo, pero ha vuelto a abrir. 

Otros candidatos a la alcaldía son el concejal William McKoy y el presidente de La Asociación  de Policías Alex Cruz. Ninguno respondió por comentarios. 

Méndez recibió dos endosos en los escalones del Ayuntamiento el sábado por la tarde. Un miembro de una organización dijo que Méndez los "impresionó" por ser un "hombre de negocios" con un compromiso de servir a los demás. 

"La advertencia a los votantes es clara", dijo Rodríguez. Méndez, quien gana $41,200 como concejal, puede estar tratando de resolver sus problemas financieros con el salario del alcalde de $119,000. "Quien entra a la política para ganar dinero termina con sus dos manos a la espalda"

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply