Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » El joven emprendedor Ramón Tallaj JR: Visitó al recién designado Arzobispo en Cuba Monseñor Giorgio Lingua


Por: Miguel Melenciano


New York, NY.-El Licenciado Ramón Tallaj JR., Presidente de la Fundación Tallaj Ureña,   quien, junto a Corinthian Medical IPA y Chairman de Advocate Community Provider (ACP), preparan la construcción de un centro para envejencientes  en Cuba, visitó en esa nación Caribeña, al recién nombrado   Nuncio Apostólicos Monseñor Giorgio Lingua, arzobispo titular de Tuscánica.


La visita del joven emprendedor a Monseñor Lingua, tuvo como objetivo, además de felicitarle por su acertada designación, colocarlo al corriente, de los pasos que han venido dando en conjunto; las organizaciones sin fines de lucros de la cual forma parte, así como  la institución eclesiástica en Cuba, para hacer realidad el centro para adultos mayores.

Durante la conversación con el encargado responsable de las relaciones entre el Gobierno cubano de Raúl Castro y la Santa Sede, el joven filántropo  le explico al prelado, que el proyecto en su fase inicial albergaría, a un centenar de personas de avanzada edad, y que será provisto de todos los servicios básicos necesarios que debe poseer un centro de cuidado prolongado.

Monseñor Lingua antes de su designación en Cuba, por deseo de Benedicto XVI en 2010, ostento el cargo de nuncio apostólico en Irak y Jordania, ha sido miembro del cuerpo diplomático del Vaticano desde 1992 y ha trabajado como diplomático en Costa de Marfil, Estados Unidos y Serbia.

Del mismo modo, es Licenciado en Derecho Canónico y también ha laborado en la Secretaría de Estado de la Santa Sede en la sección para las Relaciones con los Estados. Sustituye en este cargo a Bruno Musaró, de 66 años, que fue nombrado nuevo nuncio apostólico en Egipto y delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes.

Por su parte, el Licenciado Ramón Tallaj Ureña prometió a Monseñor Giorgio Lingua, seguir trabajando, al través de la fundación que preside, Corinthian Medical IPA y Chairman de Advocate Community Provider (ACP) por las personas más vulnerables en toda América, y en especial en su patria, Republica Dominicana de donde es oriundo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply