Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Los Dominicanos de New Jersey Nacimos Huérfanos

Por Ana Pereyra

Hoy amanecí molesta. Anoche estuve en una actividad de recolección de fondos para un candidato dominicano en un pueblo de Nueva Jersey, me asombró la asistencia, pero sin dejar de reconocer que la mayoría de los que allí se encontraban, no eran de origen criollo y peor aún, nadie se apareció en representación de una de esas organizaciones que tenemos y que cacarean son para el 'empoderamiento' de los dominicanos.

Qué pena que tengamos organizaciones que dicen representar a nuestra comunidad y solo sirven para lucrarse sus directivos, solicitar fondos al gobierno, hacer recaudaciones de recursos y nadie sabe para qué.

En Nueva Jersey, más que en otro lado, sí que estamos huérfanos de representación. Siempre nos quejamos de la desunión, pero cuando creamos una organización, solo pensamos en el beneficio propio y no en la colectividad.

Son Muchos los candidatos de origen dominicanos que han muerto en el intento en ciudades como Newark, Paterson, Unión City, Jersey City, Paterson, Passaic, Clifton, Bergenfield, West New York y otros tantos pueblos más, y nuestras organizaciones de empoderamiento ni se enteran. Solo aparecen si el candidato tiene recursos o le ven alguna posibilidad de triunfo.

Claro, son abanderados de candidatos como Adriano Espaillat, Guillermo Linares, etc., pero se ofertan en la nación como las organizaciones genuinas que representan a los dominicanos del exterior.

Un candidato dominicano en Nueva Jersey debe rascarse con sus propias uñas, las organizaciones no sirven para nada. Ese 'empoderamiento' solo existe en su diccionario. Yo pregunto, en qué le beneficia a un candidato nuestro que una de esas organizaciones los endorse? En Nada. Ellos no salen a la calle a buscarle el votos, no le entregan un cheque de donación, no hacen promoción a la candidatura. Al contrario, muchas veces les piden un 'chequecito' para endorsarlo.

Yo quiero que alguien me explique, de qué me sirve (como dominicana que soy), de qué le sirve a algún candidato nuestro, recibir el endorso de La Mesa Redonda Nacional Dominico-Americana, Desfile Dominicano de Nueva Jersey, el Concilio Nacional Dominico Americano, Casa Dominicana de Paterson, Asociación Cultural Dominicana Unidos de América, Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex, LS Instituto for Latinos Studios o de Latino Leadership Alliance of New Jersey? 

Al cruzar el río, en Nueva York es diferente, hay organizaciones dominicanas que sí funcionan, como la Dominican Women's Development Center, que tiene 11,365 familias e individuos que les dan soporte; Dominicanos USA, que han registrado más de 150,000 votantes dominicanos desde que fueron fundados en el 2015. Además de Community Association of Progressive Dominican, Dominico American Society of Queens, Dominican Civic Cultural Center o The Dominican American National Foundation, Miami, Fl, que sus hechos están ahí, a la vista de todos.

Para colmo, la pasada semana The Latino Leadership Alliance y The National Dominican American Council anunciaron el endorso de un candidato a alcalde de Paterson, a quien se está acusando de haber entregado docenas de cheques sin fondos y deberle al fisco de Nueva Jersey unos $14,361.98. Tremendo ejemplo de moralidad nos dan esas organizaciones y el propio candidato.

También me gustaría saber, cuál de los funcionarios electos de origen dominicano, que tenemos en Nueva Jersey, ha ganado su elección por el endorso o apoyo que le haya dado alguna de nuestras organizaciones en el Estado Jardín. Fume usted y deme el cabo.

Julián Quezada 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comments: