Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Los mediadores y las elecciones de mayo en Paterson.

Por: Ángel Berto Almonte
        ecohispano@gmail.com

En épocas de procesos electorales surgen un sin número de profetas, pensadores sin cerebros e instituciones mediadoras, todos buscando acercarse a los candidatos para aconsejarle lo que ellos entienden es lo mejor a pactar para lograr su propósito.

Cuando se trata de las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Paterson, hemos visto las aspiraciones de candidatos de origen dominicano, ansiosos de lograr tan alta posición, entiéndase el gobierno municipal, a ellos nada le importa sus pocos conocimientos en el campo de la administración y mucho menos que con su intento, lo único que van a hacer es dividir el voto.

Resulta difícil que el intento de los mediadores tenga efecto, los candidatos que en la actualidad buscan lograr ser elegidos en el proceso electoral de mayo ocho, donde se escogerá el alcalde del municipio, ninguno está pensando en alianza, ninguno quiere dar su brazo a torcer.

Incluso hay candidato que no creen en los mediadores…/ Se espantan de su propia sombra.

Lo primero que le llega a la cabeza cuando se le acerca un mediador es: a esta persona lo envió mi enemigo político, y reaccionan de la siguiente manera: Dígale a quien lo envió, que prefiero perder antes que unirme a él ”.

Todavía queda una brecha, le voy a dar una idea a los mediadores, y es la siguiente: reúnanse por separado con los compadres Alex Méndez y Pedro Rodríguez, le plantean que, si no se unen en el proceso electoral, hay párrafos bíblicos que lo castigan; y si le cae el castigo, no subirán al reino de los cielos.

Amigo (a) lector (a), el proceso esta tan revuelto, que parece un sancocho con seis carnes, por ejemplo; un grupito de quisqueyanos, de aquellos que están en todas, menos en misa, se fueron a formar filas con Andre Sayegh, porque al parecer le apesta apoyar a sus propios paisanos, claro está no están obligados hacerlo, este es el juego de la democracia.

En el caso particular del dominicano Pedro Rodríguez, este sigue utilizando como tema de campaña, que él está costeando su propia intención, su compromiso es con la ciudad de Paterson, lo que le esta permitiendo ganarse las intenciones de un alto porcentaje de votantes.

A los mediadores, a los profetas, que desistan de sus intenciones, y que solo le queda sentarse a esperar si de los seis candidatos a la alcaldía, gana uno que le duela la comunidad, para que este pueblo no siga apareciendo en los medios como uno de los más peligrosos del estado jardín.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply