Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Maestro Bergson Rosario pone en circulación dos libros


Por: Ángel Berto Almonte
          ecohispano@gmail.com

Mao, Valverde. – Bergson Rosario, profesor, poeta, narrador, antólogo y ensayista puso en circulación su más reciente trabajos literarios, “Ortografía Comentada de la Lengua Española II y La Poesía Según Salomón”.

La actividad fue celebrada en el Auditórium del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD) y la mesa de honor estuvo encabezada por los maestros: Juan Antonio Taveras, Flavia Disla, Carmen Reyes, Gerardo Castillo y el bachiller Andrés Leonel Rosario.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Maestro Juan Antonio Taveras, Director del centro universitario, quien valoró el gran aporte de Rosario como educador y escritor.

El auditórium de la academia conto con una masiva asistencia de educadores, estudiantes y amigos del profesor Rosario, según lo dio a conocer a los medios el periodista Juan Pablo Bourdierd.

El primer trabajo literario de la obra de Bergson Rosario, la Poesía Según Salomón, un análisis al cantar de los cantares fue presentado por el catedrático, y también poeta y escritor Gerardo Castillo Javier.

Mientras la profesora, Carmen Reyes presentó el segundo trabajo del escritor y maestro, Bergson Rosario, “Ortografía Comentada de la Lengua Española II”.

También participó en la actividad el grupo de estudiantes de la carrera de Filosofía y Letras de la UASD-Mao con una poesía coreada del Cantar de los Cantares, actividad bien valorada y acogida por el público presente.

Con estos dos nuevos trabajos, Rosario sigue sumando publicaciones, ya que en épocas anteriores ha publicado: Cascada de sueño (poesía), El Postumismo (ensayo), Lúdica de la piel (poesía), Al difunto nadie lo quiso (cuento), La Comunicación (Manuel Lengua), Suspiro de la piel (poesía) y Agonía negra (poesía).

Las palabras de clausura del acto fueron realizadas por la Maestra Flavia Disla, Sub-directora del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply