Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Obispo Alejandro Benjamín pide votar por Andre Sayegh, critica candidatos dominicanos


PATERSON, NJ.- "Los candidatos de origen dominicano, fueron convocados a pactar. No nos hicieron caso. Eso es una licencia a la comunidad de escoger fuera. Le exhorto que lo hagan así…voten fuera de los candidatos que escogieron no llegar a un acuerdo. Así se lo diré a mi contorno", dijo ayer en su cuenta de Facebook el Obispo Alejandro Benjamín, en clara alusión a los aspirantes a la alcaldía de Paterson Alex Méndez y Pedro Rodríguez.

Alejandro Benjamín, que funge actualmente como presidente de la Dominican American National Roundtable, agregó que "estas elecciones, presentan un cuadro un poco complicado, porque participan dos candidatos de origen dominicano, que no se pusieron de acuerdo, dividiendo la población dominicana, que tenía futuro". 

Benjamín, que lleva más de 25 años como profesor de Sociología en el Bergen County Community College, también criticó que "los legisladores y administradores de la ciudad de Paterson, no han podido darle un giro a estas condiciones. Se necesita un plan específico, no un político. No un nacionalismo, que no cabe en el propósito de recuperar lo perdido. Se requerirá un esfuerzo sincero para hacer Renacer a Paterson".

"Los dos candidatos de origen dominicano, tendrán una tarea muy difícil de llegar a ocupar la posición de Alcalde, por un axioma sencillo de la Biblia: ‘Un reino dividido no puede prevalecer’ …Paterson merece ser una ciudad dirigida en este momento por Andre Sayegh", publicó en su página el presidente de la Mesa Redonda Domínico-Americana.

"Paterson tendrá el futuro que sus residentes escojan. Los contrarios se frotarán las manos por vernos así. Las lecciones claras se verán el 9 de mayo o antes, dijo el religioso. "Recogeremos los Bates para el próximo Juego de Pelota…...Mientras Andre se ve muy bien".

"Perdimos la capacidad de arbitraje. Serví de consejero-estratega. Se perdió la capacidad del dialogo sincero y poder definir, lo que convine a la Comunidad, que somos todos", dice la publicación. 

A juicio del Obispo Alejandro Benjamín, los dominicanos, como otros grupos étnicos y raciales, componen el mosaico que viven en la tercera ciudad más importante del Estado. Europeos, Afrodescendientes, Asiáticos y nosotros, las múltiples variables Hispano-Latina. Representado Paterson, una de esas ciudades en USA, en condiciones de pobreza, marginalidad y co-dependiente de Asistencias Públicas. 

Indica que "eso provoca pobreza relativa, que es una pobreza subsidiada. Una real inyección financiera, una administración astuta, una reorganización del estamento de la ciudad, para cambiar la imagen, como lo hizo la ciudad de Newark, mejorar la educación de los ciudadanos y sobretodo atraer gente que desee vivir e invertir, en la Ciudad de Paterson, creando la seguridad necesaria y renovando la dilapidada estructuras de viviendas que nos estigmatiza".

"Amigos, regresaré después de mayo 8, a los temas anteriores para ocuparme en un tema local. Este tema es la Ciudad de Paterson en el Estado de New Jersey, quien celebrará elecciones municipales, en Mayo 8, 2018", dice Benjamín en su publicación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply