Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Paterson ve una avalancha de votos por correo que provoca temor de fraude electoral

Por Patersontimes.com

Paterson, NJ.- Los funcionarios electorales del condado de Passaic han enviado casi 3,000 boletas por correo para la carrera de la alcaldía de la ciudad. 

Eso es casi 500 más que el total de votos emitidos por correo en las elecciones a la alcaldía hace cuatro años, lo que aumenta el temor al fraude electoral faltando 19 días para el día de las elecciones, algunos predicen que ese número aumentará drásticamente. 

Al menos un candidato está tomando medidas para disuadir a los actores de participar en conductas ilegales al lidiar con boletas por correo. 

"Las acusaciones con respecto a conductas impropias nos han llamado la atención", escribió el abogado de la campaña de Sayegh, Rajiv Parikh, del bufete de abogados de Newark Genova Burns. "Al comenzar nuestra investigación, queremos que esté al tanto de las sanciones sustanciales relacionadas con la mala conducta en el proceso de votación por correo electrónico".
La carta de Parikh a los funcionarios de campaña de Méndez les "exige" que conserven documentos, registros electrónicos y otros registros.

El concejal Andre Sayegh, quien es uno de los seis hombres que se postularon para la alcaldía, dijo que las preocupaciones sobre la manipulación de boletas por correo lo llevaron a contratar un abogado de campaña.

Sayegh dijo que no está acusando a la campaña de Méndez de fraude electoral por correo.

"Eso es mucho", comentó el ex miembro de la junta de Educación  Pedro Rodríguez cuando se le informó sobre las casi 3,000 boletas enviadas por correo. "Conocemos el pasado de Paterson. Algunos de los actores todavía están aquí”.

La historia pasada se remonta al 2010. La campaña del ex concejal Rigo Rodríguez participó en el fraude electoral por correo. 14 personas fueron arrestadas después de las elecciones. Más tarde, Rigo Rodríguez y su esposa fueron excluidos de cargos públicos y empleos.

El concejal Michael Jackson señaló que el caso Rigo no se resolvió hasta que completó su mandato en el concilio. Esto les dio a los malos actores la impresión de que no habría consecuencias para el fraude electoral por correo.

"Ha habido una falta de responsabilidad y este problema ha estado creciendo", dijo Jackson. Dijo que la policía no ha tomado medidas para frenar el fraude electoral en Paterson. El problema resurgió en el 2012 en el segundo barrio. En 2016, el problema creció, la concejala Maritza Dávila apareció en un volante, una semana antes de las elecciones, promocionando que el entonces candidato Shahin Khalique tenía 1,000 votos por correo.

Khalique tuvo más de 1,000 votos por correo en esa elección. Ganó en una época de elecciones con fraude electoral e irregularidades. Su propio padre muerto estaba en el registro electoral como haber emitido un voto en las elecciones del 2do. Barrio.

La victoria de Khalique fue desafiada en la corte. El juez de la corte superior del condado de Passaic, Ernest Caposela, emitió un fallo favorable a Khalique. El hecho de que el juez favoreciera los resultados de las elecciones llevó a algunos a predecir un problema mayor en las próximas elecciones municipales.

Rodríguez fue uno de los que vieron el fallo como un presagio de cosas peores por venir. La carta de Sayegh parece apuntar a la campaña de Méndez.

Tanto Méndez como Rodríguez tienen grandes operaciones de voto por correo. Carta de los abogados de Sayegh fueron enviados a ambas campañas. Rodríguez dijo que su campaña no recibió ninguna carta.

Khalique y Davila están detrás de Méndez. La gente de Khalique ha logrado enviar 600 votos por correo. Por ejemplo, Khalique intentó entrar a uno de sus parientes, Joyed Rohim, en la junta de Educación, en esas elecciones, Rohim y otro candidato, Joel Ramírez, ambos llevaron a cabo una campaña conjunta, recibieron la mayoría de los votos por correo.

Rohim consiguió  655 votos por correo y Ramírez 754, según los registros electorales.

"No sé quién se está beneficiando", dijo Rodríguez. 

Los registros del condado de Passaic muestran 2,910 boletas enviadas por correo desde la tarde del miércoles por la tarde.

373 han sido recibidos por la Junta de Elecciones del Condado de Passaic. "Estos números van a aumentar", dijo Sayegh. 

"Pronto, no habrá necesidad de hacer campaña. 

Si miras a algunos de los candidatos, se han negado a asistir a los debates ", dijo Jackson. "Con base en las boletas de voto ausente, creen que pueden llevar a cabo las elecciones. 

Es decepcionante que a esto haya llegado a Paterson”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comments:

  1. Si hacen fraude, que se aplique la ley. Mientras tanto sepan que nadie, ningún candidato, tiene la capacidad y vocación de trabajo de Álex Méndez, y como el hombre es humilde y no tiene miedo escénico, la gente le sigue. Están asustados?

    ResponderEliminar