Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Fotos: Alcalde Electo Andre Sayegh recibe funcionarios Consulado Dominicano en Paterson

Paterson, NJ.-En el seguimiento del proceso luego de transcurridas las elecciones que dieron como resultado la escogencia del Concejal Andre Sayegh para el puesto principal de la Casa Municipal, dentro de su apretada agenda seguida para la transición de mando en la Alcaldía de la Ciudad, el Alcalde Electo recibió durante la tarde de este viernes a funcionarios consulares dominicanos, los cuales llegaron con el símbolo de la cordialidad para felicitarle y plantearle algunos asuntos que son necesario para el funcionamiento conjunto del Consulado en esta Ciudad de Paterson.
En la visita, el Vice Cónsul Elbito Emilio Deris Báez -Tito-, felicitó el Alcalde Electo a nombre del presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, extensiva de igual manera por el Cónsul General de esta localidad Dr. Carlos Castillo; momento que aprovechó para externar su preocupación por algunos detalles que en materia consular han estado en desacuerdo con las normas aplicadas por la Ciudad.
El Vice Cónsul -Tito- Báez, en su inquietud manifestó, que el Departamento de Policía no ha estado correspondiendo a los reportes por pérdidas de pasaportes y otros documentos oficiales que suelen ser demandados por los ciudadanos dominicanos para el restablecimiento de los mismos, como parte de los requisitos que son necesarios para los fines correspondientes en la oficina consular.
Vice Cónsul Elbito Emilio Deris Báez -Tito- y Alcalde Electo Andre Sayegh
Como enlace del encuentro, el dirigente comunitario, dominicano Pedro Rivas, sirvió de coordinador y traductor; además introdujo a los funcionarios consulares. Para encontrar la salida en lo inmediato, “Entiendo que debemos programar una reunión que permita plantearle al Director de la Policía de Paterson, Jerry Speziale, las medidas correspondientes para que podamos buscarle una solución a este inconveniente y determinar lo que sea mejor para resolverlo”, dijo Sayegh.
Fue un momento, donde el diálogo ameno se hizo cargo durante casi hora y media, pues Sayegh se expresó desde un principio en un Español coloquial, al tiempo que se trataron temas diversos respecto a lo acontecido durante el proceso electoral, el papel que oficialmente le corresponde al Consulado y sobre lo que será la gestión del nuevo Alcalde. “Como funcionarios no podemos inmiscuirnos en las acciones internas de estos procesos, por lo que nos mantuvimos al margen de la situación”, expresó el Vice Cónsul.
Esta reunión fue denominada como un acercamiento entre la Alcaldía de Paterson y la Comunidad Dominicana, mediante funcionarios consulares, debido a que nunca un Alcalde de esta Ciudad ha estado vinculado con las oficinas del Consulado, acorde a lo manifestado por el Vice Cónsul, pues con este encuentro, Sayegh se convertiría en el primero en hacerlo.
En el referido encuentro, el Vice Cónsul -Tito- Báez, estuvo acompañado por Manuel Rosario y Héctor Troncoso, los cuales compartieron con Sayegh, Alcalde Electo; ocasión que fue propicia para intercambiar impresiones y unas que otras sugerencias, con miras a que la nueva gestión que se instalará el próximo mes de junio, pueda llevar a cabo acciones tendentes a beneficiar la comunidad dominicana en lo particular.
Dentro de los presentes se encontraban Rubby Cotton, Presidente del Concilio, algunos miembros del grupo HISPANOS UNIDOS, los cuales respaldaron a Sayegh para lograr su triunfo, entre los que podemos mencionar a Pedro LiranzoJosé Miguel ValdezJosé Aníbal de JesúsJuan KivelierDaniel Cabrera y Pedro Rivas; quienes forman parte del conglomerado que se entregó al trabajo día y noche para llevar a Sayegh al Ayuntamiento de esta Ciudad.
Al finalizar el encuentro, fue planteada la posibilidad de un nuevo acercamiento para la continuidad del fortalecimiento de los vínculos entre las partes. En ese sentido, será pautada una nueva reunión, para tratar asuntos puntuales sobre las relaciones que serán establecidas entre la Alcaldía y la Oficina del Consulado en esta localidad.
      
https://patersonpost.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply