Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Candidato a la alcaldía de Paterson una vez más no presenta el informe financiero

Por PatersonTimes.com

El concejal Alex Méndez, quien ha sido acusado de usar dinero "oscuro" y "sucio" para financiar su intento de alcalde, no ha presentado oportunamente su informe financiero de campaña por segunda vez en esta carrera. 

El informe preelectoral de 11 días de Méndez, debió entregarse el pasado viernes, pero aún debió ser recibido por la Comisión Electoral de Nueva Jersey (ELEC) a partir de las 10 a.m. de la mañana de hoy viernes. Su fracaso para presentar los informes preelectorales de 29 días y ahora los de 11 días deja a los votantes en la oscuridad con respecto a quién financia su campaña y dónde se gasta ese dinero. 

Méndez no respondió a una llamada de comentarios en busca de una explicación por su falta de presentación hoy viernes en la mañana.

De los seis candidatos, hay tres concejales, Andre Sayegh, William McKou y el ex miembro de la junta escolar Pedro Rodríguez - presentaron sus informes preelectorales de 11 días. El concejal Michael Jackson dijo el viernes que está trabajando para presentarlo pronto. El presidente del sindicato de policías Alex Cruz no respondió.

Cinco de los seis candidatos presentaron sus informes preelectorales de 29 días, a excepción de Méndez.

"Esto demuestra que hay un patrón de irresponsabilidad e imprudencia. Está haciendo las cosas en la oscuridad ", dijo el concejal Andre Sayegh refiriéndose a Méndez.

Sayegh señaló que Méndez no presentó su estado de declaración financiera que vencía el mes pasado. La declaración requiere que los funcionarios informen las fuentes de ingresos de todos los miembros de su hogar.

"El hombre es alérgico a la transparencia", dijo Sayegh. "Él necesita estar expuesto". Él ha estado siempre expuesto.

La campaña de Méndez y sus finanzas personales están en ruinas. Recibió 46 cheques devueltos de su cuenta de campaña. No ha pagado puntualmente las facturas de alcantarillado y agua. Y sus dos compañías de transporte deben más de $14,000 dólares en juicios al estado. Méndez ha negado los juicios, pero las firmas están registradas bajo su nombre y domicilio.

"Esto es Loco. Estoy realmente muy decepcionado ", dijo Rodríguez. Dijo que el estado debe tomar medidas contra Méndez por su fracaso para presentar informes de finanzas de campaña. "Necesitamos saber quién está invirtiendo miles y miles de dólares en su campaña".

Méndez ha dicho que está llevando a cabo una campaña con muy pocos recursos, pero su reclamo es traicionado por un gran número de señales de campaña en toda la ciudad.

Rodríguez dijo que Méndez tiene una sede móvil, un programa de televisión y un comercial en la televisión dominicana. Él también está ejecutando anuncios de Internet.

"Tiene mucho material en la calle. Debe tener una cantidad considerable de dinero que está gastando o una contribución que está recibiendo ", dijo McKoy de Méndez. "El público tiene derecho a saber de dónde viene eso ahora y no después. Le está pidiendo a la gente que vote por él ahora, debería decirnos ahora, de dónde obtiene su dinero”.

"Es indica de cómo va a manejarr su administración", dijo McKoy de Méndez. "No se puede simplemente ignorar las reglas". Dos alcaldes, José "Joey" Torres y Martin Barnes, en las últimas dos décadas cumplieron condena por ignorar las reglas.

Los seis hombres están luchando para suceder a Torres. Fue removido de su cargo el año pasado. Los miembros del concilio eligieron  a la empleada de la ciudad jubilada Jane Williams-Warren para servir en el interino hasta que los votantes la próxima semana elijan a un alcalde.

Sayegh recaudó $ 246,016. Él tiene $ 60,000 a la mano.
Rodriguez recaudó $ 221,000. Él tiene $ 27,621 restantes en su cuenta.
McKoy recaudó $ 95,400. Él tiene $ 24,250 a la mano, según su informe preelectoral de 11 días.
El pre-electoral de 11 días de Cruz aún no ha sido recibido por el estado. Él había recaudado $ 113,263 y tenía $ 15,195 restantes en su cuenta, según su informe preelectoral de 29 días.
Jackson no presentó un informe de 11 días. Recaudó unos $ 20,000 para su campaña y tiene $ 1,000 en su cuenta de campaña, dijo el viernes.
Méndez. El estado aún no ha recibido sus informes de 11 días y 29 días.
Rodríguez dijo que inyectó otros $ 75,000 de su propio dinero en la campaña. Él ha estado autofinanciando su carrera, dijo. Esto elevaría su total a $ 296,000.

Sayegh reportó $ 23,800 adicionales a través de presentaciones de 48 horas. Esto lleva su recaudación de fondos a $ 269,816.

Rodríguez ahora está liderando a Sayegh en la recaudación de fondos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply