Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » EEUU ya permite solicitar reemplazo de certificado de ciudadanía por Internet


WASHINGTON – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy que el Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía, puede presentarse en línea por Internet.

Los solicitantes usan el Formulario N-565 para reemplazar un certificado de naturalización, certificado de ciudadanía, o un certificado de repatriación. También pueden utilizarlo para solicitar un certificado especial de naturalización como ciudadano estadounidense para ser reconocido por un país extranjero. Los solicitantes usan el Formulario N-336 para pedir una audiencia ante un oficial de inmigración si se les ha denegado su solicitud de naturalización.

“USCIS hace el proceso de solicitud de beneficios de inmigración más eficiente, seguro y conveniente,” dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “Continuamos añadiendo nuevos formularios que los solicitantes pueden completar en línea”.

Estos son el tercer y cuarto formulario que los solicitantes pueden presentar por Internet a través de sus cuentas en línea. Introdujimos el primero, Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, en marzo de 2015; el segundo, el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, en agosto de 2016; y comenzamos a promocionar activamente la presentación electrónica de este formulario en diciembre de 2017.

Para presentar las solicitudes N-400, I-90, N-565, o N-336 en línea, primero el solicitante debe crear una cuenta de USCIS en línea. El sistema es completamente adaptable a móviles, lo que significa que los solicitantes pueden presentar los formularios desde un teléfono o tableta. La cuenta proporciona una manera conveniente y segura para que las personas:

Monitoreen el estatus de sus casos,
Respondan a solicitudes de evidencia,
Se comuniquen con USCIS a través de una bandeja de entrada segura, y
Cambien sus direcciones.

Los solicitantes podrán completar electrónicamente los formularios N-565 y N-336, pagar la tarifa de presentación en línea, y enviar evidencia a USCIS a través de su cuenta en línea. Sin embargo, los solicitantes que presenten el Formulario N-565 deberán enviar por correo sus certificados originales y fotos al Centro de Servicio de Nebraska después de presentar sus solicitudes a través de sus cuentas en línea. Los solicitantes que presentan el Formulario N-336 deberán seguir las instrucciones en línea, y esperar a que se le programe una audiencia dentro del plazo de 180 días después de presentar la solicitud.

Los abogados y representantes acreditados también pueden presentar en línea a nombre de sus clientes una vez que hayan creado una cuenta en línea. Los representantes pueden utilizar sus cuentas en línea para presentar evidencia adicional, responder a peticiones de evidencia a nombre de sus clientes, ver el estatus de las solicitudes de sus clientes, comunicarse con nosotros acerca de los casos de sus clientes, y gestionar solicitudes impresas presentadas previamente.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es

Publicado por Julián Quezada

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply