Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » La desesperación de un candidato a la Alcaldía de Paterson.


Por: Ángel Berto Almonte
           ecohispano@gmail.com

Hay personas que deciden hacer de la política una carrera, lo esencial es tener vocación de servirle a los demás, particularmente a los más necesitados; y lógicamente formarse para tales fines.

Ahora, si usted lo que quiere ser es el alcalde de Paterson, preocúpese por buscar sus votos convenciendo a los ciudadanos y ciudadanas con argumentos creíbles, no hay razón para ofender a quien al igual que usted anda detrás de lo mismo.

Por que escribo esto, por la sencilla razón de que “tumba polvo” de uno de los candidatos a la alcaldía (con el consentimiento del aspirante) se están dando a la tarea de enviar por E. Mail y otros medios, caricaturas denigrando al ingeniero Pedro Rodríguez.

“Por tus hechos te conoceréis”, tienes que entender que, para lanzarse al ruedo político, hay que tener los nervios de acero. Para tener la razón no hay que ofender al otro.

Para tener la razón no hay que gritar al otro, para tener la razón no hay que degradar al otro, para tener la razón no hay que injuriar al otro, para tener la razón no hay que maltratar al otro…….Para tener la razón sólo tienes que esgrimir argumentos brillantes, si no los tienes, no es la culpa de Pedro.

El asertividad es una estrategia de comunicación basada en decir las cosas sin agredir ni someter la voluntad del otro, defendiendo los propios deseos y opiniones. Pero decir lo que realmente se piensa, dándose a valer y sin “pisar” al otro no es siempre una tarea fácil.

Pero esta estrategia es difícil entenderla cuando se está rodeado de cabezas de maco, que solo ven en su pupilo lo que puedan conseguir en el futuro, claro, sin hacer mucho esfuerzo; y por eso son capaces no solo de empañar la imagen de personas serias, como es el caso de Pedro Rodríguez.

Mientras más mueven el lodo, más profundo se hunden.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comments:

  1. Cien por ciento de acuerdo con el fondo de tu articulo. Solo que está escrito con la intención de hacerlo ver cómo cómo una estrategia, y termina pareciendo parte de una estrategia para dañar. Dije pareciendo, saliendo de tu pluma prefiero creerlo en el plano único de la simpatía. Creo que se parece, lo que dices, al tema de los cheques devueltos, las facturas de servicios, el cacareo de los reportes, todos ellos panfletarios con el objetivo de dañar al unico candidato con verdaderas opciones de levantar la moral política de nuestra comunidad y darle a Paterson su primer alcalde dominicano. No creo haber leído algún artículo llamando la atención sobre esa estrategia, o recordándole a los opositores de Méndez, que con campaña sucia no se gana. Acaso no notas que el grupo más entusiasta en los medios es el se ocupa de atacar a Méndez? Acaso no notas que hay medios en contra de Álex? Acaso no te sientes apatrida, cuando ves a un grupo de quisqueyanos apuñalando las esperanzas de nuestra propia gente?. Tú y yo sabemos, que nadie a recibido más ataques asquerosos que Álex mendez. Pero tú yo sabemos exactamente porqué. Y los demás piensan que la gente no sabe por qué habiendo dos candidatos dominicanos calificados, apoyan a uno que no lo es, pero la gente solo se hace y en su momento reza. Te dejo mi verdicto y hablamos el miércoles: tu candidato corre el riesgo de quedar en cuarto lugar.

    ResponderEliminar