Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Hipólito duda Danilo pueda imponer otra reelección

“La reelección es una enfermedad de todos nosotros. Yo caí en esa desgracia, porque mis compañeros duraron 10 días tratando de escoger un candidatograron ponerse de acuerdo”.
“Si vuelvo a la presidencia nuevamente no me reeligiría”, dijo tras confesar que aspirar a la reelección en el 2004 “me ha pesado en el alma”.
Sus preocupaciones
Mejía dijo que ahora aspira a volver a ser presidente porque está preocupado por la falta de institucionalidad, la pobreza en las zonas rurales y en los barrios del país.
“Lo que más me preocupa es el futuro de nuestros hijos y nietos”, manifestó, refiriéndose a la inseguridad en las calles, que intranquiliza a los dominicanos.
“Mi mayor preocupación es ver gente valiosa de nuestros campos viviendo en los cordones de miseria”, expresó.
El alto dirigente político, que compite por la candidatura presidencial del PRM con el economista y empresario Luis Abinader, indicó que “me importan mi país, mis descendientes y la gente que está pasando el Niágara en bicicleta”.
También le preocupan el dispendio de los recursos públicos y las deudas del Estado, señaló.
Un compromiso
Mejía, quien ocupó la silla presidencial en el período 2000-2004, manifestó que tiene el compromiso de enrumbar al país por mejores senderos.

En ese sentido, ofertó a los votantes su experiencia en el desempeño del Estado, su compromiso con la mejoría económica y social de los dominicanos y su ejemplo de vida de hombre honrado.
“Tengo la experiencia, el compromiso, accionar en mi vida y se lo oferto al país”, significó.
El expresidente dijo que “es una irresponsabilidad que una persona tenga el conocimiento, un compromiso con el país y no asuma esas responsabilidades”.
Un grave problema

Mejía, quien opta por tercera vez a una candidatura presidencial, consideró que uno de los problemas más grave que enfrenta el país es la debilidad de las instituciones del Estado.
“En este país lo que hay es injusticia y no hay instituciones. Uno de los problemas más graves de la sociedad es que no tenemos instituciones”, precisó el alto dirigente perremeísta.
El veterano político consideró que los dominicanos se desenvuelven en medio de una preocupante y peligrosa “dictadura del Poder Ejecutivo”.
“Esa es una de las razones por las que quiero participar (en el proceso electoral venidero”, indicó.
Mejía sostuvo que en el país los poderes públicos están a manos de un grupo que ha demostrado gran “voracidad” en el manejo del Estado..
“Eso es una conspiración contra la democracia”, insistió.
El exgobernante aseguró que durante su gobierno nunca influyó en las decisiones de la Justicia ni del Senado y la Cámara de Diputados, aunque su partido, entonces Revolucionario Dominicano (PRD), tenía mayoría en el Congreso Nacional.
Gente joven
El dirigente opositor manifestó que, de alcanzar la presidencia en el 2020, daría prioridad en si gabinete a la juventud y a las mujeres.
Su compañera de boleta sería una mujer, aunque todavía no ha pensando en ninguna persona.
“Llegó la hora de las mujeres. Hay que abriles las puertas y las ventana a la mujer dominicana”, dijo.
Medina fue entrevistado anoche en el programa “Siendo Honestos”, que produce por el canal 37 de CDN la periodista Katherine Hernández.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply