Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Murió Joseito Mateo, el rey del merengue

El rey del merengue ha muerto. Joseito Mateo se marchó hoy luego de 98 años de pura música, ritmo y sabor, en un paseo por la vida lleno de reconocimientos, trabajos y muchos sacrificios.

Su deceso se produjo a las 11:44 de la mañana. ”Me retiro cuando muera (...). No me retiraré yo, me van a retirar los años", había declarado entre risas el proclamado 'rey del merengue', quien sobrepasó los 80 años en la música.

La información la dio a conocer Joseíto Mateo junior, quien adelantó que los restos serán expuesto en la funeraria Blandino, aunque no especificó la localización.

En días pasados, Mateo Jr. había informado que luego de que Mateo fuera velado en la funeraria lo llevaría a su residencia, ubicada en la calle Baní, número 2, de la urbanización Tropical, como su última voluntad.

“Su deseo es que su él fallece, de la funeraria lo traslademos aquí (a su casa) un rato y entonces sus músicos le van tocar unas cuantas piezas, incluyendo yo que también soy músico”, detalló hace unos días el hijo de Joseíto.

En el año 2010 Joseito Mateo recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino. Se constituyó en uno de los referentes fundamentales de la música popular dominicana.


Mateo permaneció ingresado varios días en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue tratado en Cuidados Intensivos.(Listin Diario)

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply