Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Profesora amenaza con quitarse la vida, educación no le paga


Por: Ángel Berto Almonte

MAO, VALVERDE. -Al borde de la desesperación, incluso ha intentado quitarse la vida, se encuentra una profesora de esta ciudad, a quien el Ministerio de Educación le suspendió su pensión desde hace nueve meses.

La educadora y abogada Lucila Nestora Bonilla denunció que los ministerios de Hacienda y Educación tienen nueve meses que no le pagan su pensión, situación que la tiene al borde de la locura, pasando hambre, ya que no dispone de otras entradas económicas para su subsistencia.

La profesional hizo una llamada telefónica al programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, donde dijo que su pensión era depositada en el Banco de Reservas, y de repente los organismos correspondientes no han vuelto a erogar el dinero que me corresponde como pensionada.

 “Mi salud se ha deteriorado, pago luz, agua, teléfono y casa. No tengo a nadie que me socorra”, sostuvo Lucila Nestora Bonilla.

Tenía una tarjeta de residencia para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, la perdí, porque no podía viajar. Lo que he pensado es quitarme la vida”, expresó la denunciante.

Bonilla, impartió docencia durante 30 años en el sector público, lleva 22 años pensionada y a partir del 2013 recibe una pensión de 15 mil pesos mensuales, pero la misma fue suspendida desde hace nueve meses.

Le hizo un llamado al ministro de educación Andrés Navarro para que autorice el desembolso de los recursos y de inmediato, normalice la situación; incluso que le paguen los retroactivos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply