Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Desfile y Festival Dominicano de NJ honrará este año a la Provincia Valverde

PATERSON, NJ.- Como una forma de continuar enalteciendo los valores culturales de la República Dominicana en el extranjero, la 29th edición del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey será dedicado en honor a la Provincia Valverde, según lo dio a conocer la presidenta de la entidad, Elsa Mantilla.

La grandiosa fiesta carnavalesca que celebra la cultura y dominicanidad, tendrá lugar a partir de las 12pm el próximo 9 de septiembre y concentra cada año a millares de criollos a lo largo de la Dominican Way (Park Ave.), en Paterson,


“Esta constituye la fiesta más grande de la dominicanidad en Nueva Jersey y en esta ocasión, se la hemos dedicado a la provincia Valverde, por sus grandes aportes que hace al pais y por la cantidad de compueblanos que residen en el Estado Jardín”, dijo Elsa Mantilla al hacer el anuncio oficial.

En la celebración convergen cada año decenas de grupos culturales, música típica, desfilan coloridas carrozas, comparsas, comidas criolla y los grupos carnavalescos de diferentes países, así como la participación de artistas y agrupaciones musicales de distintos géneros; actividad que aprovechan las organizaciones, funcionarios electos, comisiones políticas y representantes de los gobiernos estatales para desfilar ese día a través de la Dominican Way.

La líder comunal solicitó al mismo tiempo, a las diferentes agrupaciones, comparsas y grupos folclóricos que deseen participar del gran desfile, a contactar a los organizadores para proceder a su inscripción. Para tales fines, pueden comunicarse al (973)345-2326.


Mantilla dijo además, que como parte del calendario de eventos a celebrarse este año, el Jueves 2 de agosto se hará la presentación al publico de las candidatas del Reinado 2018, en D’Classico Restaurant, 58 Elison St., Paterson, a partir de las 6:30 de la tarde.

Sin embargo, la competencia para escoger a las reinas de Miss República Dominicana en New Jersey tendrá lugar el 19 de agosto a las 4pm, en el auditorio de la International High School, 200 Grand St., Paterson.
Para el Sábado 1 de septiembre, la presidenta del desfile dijo que será el Isamiento de la Bandera Dominicana, en el City Hall de Paterson, 155 Market St., 12pm, y también habrá un acto cultural. El Domingo 2, será la Santa Misa y La Bendición al pueblo dominicano., a la 1pm, en la Catedral St. John’s, 381 Grand St., Paterson.

La Gran Cena de Gala y Ceremonia de Premiación este año tendrá lugar el Jueves 6 de Septiembre, a las 7pm en The Venetian, del 546 River Dr., en Garfield, NJ.

Las festividades concluyen el Domingo 9 de septiembre con la celebración del Gran Desfile y Festival Musical a lo largo de la Dominican Way, dedicado a la Provincia Valverde, que se inicia a las 12pm, en la esquina comprendida entre la Park Ave. y Vreeland Ave., en Paterson, auspiciado por las compañías Goya Food,Vinos Papi, Kohler Distributor y Major World.

La Provincia Valverde
La ProvinciaValverde se encuentra localizada en el Valle Occidental del Cibao, región conocida comúnmente con el nombre de "Línea Noroeste". La Cordillera Septentrional se encuentra en la parte norte de la provincia y constituye el límite con la provincia Puerto Plata. En esta cadena montañosa se encuentra el pico Murazo o Jicomé que, con una altitud de 1,020 metros, viene a ser el punto más alto de la provincia Valverde.

La provincia fue creada por la Ley no. 4882 del 27 de marzo de 1958 con territorio separado de las provincias Santiago y Monte Cristi (el territorio que corresponde a Laguna Salada). Quedó integrada por los municipios Valverde (ahora Mao) y Esperanza, y el Distrito Municipal de Laguna Salada dependiente de Esperanza. El 12 de mayo de 1967, por medio de la Ley No. 148, se restituyó el nombre de Mao al municipio cabecera, conservándose el nombre de Valverde para la provincia. A finales de la década de 1950 se instalo un ingenio azucarero en el municipio de Esperanza. Los distritos municipales de la provincia son: .Ámina, Jaibón, Guatapanal, Maizal,Jicomé, Jaibón-Pueblo Nuevo, La Caya, Cruce de Guayacanes, Boca de Mao y Paradero

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply