Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Grupo de estudiantes meritorios nacidos en EE.UU. interesados en conocer sobre la cultura dominicana

Santo Domingo. - El grupo de jóvenes de origen dominicano que forman parte del Programa de Estudiantes Meritorios en Estados Unidos, creado por el Consulado General de Nueva York, se mostró interesado en conocer sobre los planes de desarrollo de la cultura dominicana.
Así lo expresaron durante una visita realizada al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien lo recibió el jueves 12 de julio en su despacho en la sede del Ministerio de Cultura (MINC).

La delegación de diez estudiantes de origen dominicano nacidos en Estados Unidos, estuvo acompañada por el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, quien destacó el interés de los estudiantes que vistan a República Dominicana de enriquecer sus conocimientos sobre la cultura dominicana.
A su llegada a la sede del Ministerio de Cultura, la delegación fue recibida por su titular, arquitecto Eduardo Selman, quien se mostró regocijado por tan grata visita. Recordó que el Programa de Estudiantes Meritorios en Estados Unidos fue creado durante su primera gestión como cónsul general en Nueva York, con la finalidad de estimularlos a seguir su preparación y mantener vínculos con República Dominicana.

Este año 2018 se celebra el 21 aniversario de la creación del programa, que inició con 17 estudiantes y que, a la fecha, ha reconocido a 398 estudiantes meritorios de origen dominicano
El ministro Selman valoró la importancia de la visita de los estudiantes y su interés por conocer sobre sus orígenes culturales.
Fue entonces cuando los estudiantes se interesaron en conocer del funcionario los planes que desarrolla el MINC en favor de la cultura dominicana, a lo que el arquitecto Selman informó que uno de ellos es dotar este año 2018 de escuelas de bellas artes en todas las provincias del país donde no existan.
También les dijo que su gestión está enfocada en mejorar las condiciones de los monumentos y museos del país, para facilitar el acceso de los visitantes nacionales y extranjeros.

Selman expresó que el Ministerio es el ente estatal que salvaguarda el patrimonio cultural, tangible e intangible, de República Dominicana; y por eso, además del programa de restauración de los museos y monumentos, trabaja por la preservación del merengue, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural de las Américas.
También informó a los estudiantes sobre la celebración de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a desarrollarse desde el 12 al 14 de octubre año 2018, a quienes pidió que participen.

En dicha feria, dijo, se rendirá homenaje al merengue dominicano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,

Expresó que será una celebración sin precedentes porque por primera vez se introducirán otras manifestaciones artísticas y culturales.

Dentro de la programación de dicha feria, será puesta en escena de las obras de teatro Yago y ‘’Rosa’’, esta última de la autoría del profesor Juan Bosch.
Las palabras de agradecimiento y mensaje a la juventud dominicana fueron pronunciadas por Marcelo E. Troncoso, estudiante meritorio de octavo grado de la Escuela de Fiedstone del Distrito North Rockland, del estado Nueva York.  
En su intervención, Troncoso expresó que los jóvenes pueden hacer un mundo mejor y manifestó su convicción de que el mundo se unifica con la música, “porque la música expresa los sentimientos buenos’’.
“Un mensaje de paz basado en la música llega a todos los jóvenes, y si tiene la oportunidad de tocar un instrumento, la disciplina te puede ayudar a conseguir las mejores notas académicas’’, dijo. 
Expresó su agradecimiento al Presidente Danilo Medina, por reconocer la importancia de la educación en los jóvenes.
También, agradeció a Carlos Castillo, Cónsul General en Nueva York, y a su equipo, por haberle dado la oportunidad de viajar a República Dominicana, país de su padre, donde podrá conocer a su gente, practicar la lengua española y ver el progreso de las obras que mejoran la educación dominicana.

Concluyó su intervención agradeciendo al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por su muestra de recibimiento mostrado a la delegación de estudiantes meritorios.  

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply