Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Resaltan en Nueva York ideales del Profesor Juan Bosch siguen vigentes como prototipo en distintas naciones

NUEVA YORK.-La presidenta de la Fundación Juan Bosch USA, Lic. Miguelina Concepción, junto a los estudiantes que recibieron las becas.
NUEVA YORK.-Los ideales del escritor y político profesor Juan Bosch se mantendrán vigentes y siguen siendo ejemplo primordial entre aquellos ciudadanos de las presente y futuras generaciones que creen posible una sociedad mejor, justa y sobre todo basada en principios de moralidad y honestidad en distintos países del mundo.
En esos términos se expresó la presidenta de la Fundación Juan Bosch USA, licenciada Miguelina Concepción, al afirmar que la misión fundamental de esa entidad es “mantener vivo, no sólo entre los dominicanos, sino en todos los habitantes del mundo que cohabitamos en los Estados Unidos, el ideario de uno de los más grandes humanistas de América y el mundo”.
Tras preguntarse en sí cómo hacer para mantener viva la llama de ese ideal y qué actividades pudieran estar marcadas por la esencia de este pensamiento?, la abogada Concepción aseguró que “eso nos ha sido relativamente fácil, pues su accionar estuvo fundamentado como político y escritor en uno de los pilares más importantes de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, como es la educación”.
NUEVA YORK.-María Khoury, presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York, Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Profesor Juan Bosch, Alejandro Frías y el comunicador Cesar Romero.
Añadió que en el renglón de la educación es donde la Fundación Juan Bosch USA ha decidido ayudar con la donación de becas a estudiantes dominicanos universitarios de familias de bajos ingresos económicos, siendo uno de los mejores momentos la celebración reciente del nuevo aniversario del nacimiento del profesor Bosch, cuya actividad se realizó en el Comisionado Dominicano de Cultura, en el alto Manhattan, siendo becados  10 estudiantes, siete de Hostos Community College y los tres restantes de otras universidades.
“Esperamos con este aporte que hacemos con la contribución de ciudadanos humanistas y generosos, seguir fortaleciendo las bases de la comunidad dominicana e hispana en este país que nos acoge”, manifestó la presidenta de la institución que se formó en Nueva York varios años después de que fuera creada la Fundación Juan Bosch en la República Dominicana por el actual ministro de Cultura y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, arquitecto Eduardo Selman.
Entre los asistentes al acto se destacan los presidentes de varias entidades, entre ellos Miguel Estrella, del Instituto Duartiano en los Estados Unidos; doctora Marilú Galván, del Centro Cívico Cultural Dominicano; Bienvenido Lara Flores, de la Tertulia Ercilia Pepín; María Khoury, del Desfile Dominicano de Nueva York; periodista Adalberto Domínguez, de la Asociación de Cronistas de Arte; Miguelina Echavarría, de Areito Cultural; Virginia Meléndez, de la Asociación de Veganos Ausentes; Rafael Fernández, del Centro Deportivo Tony Hernández; y Melina Sánchez, de la Asociación de Padres Juan Pablo Duarte (P.S. 132).
También, los activistas comunitarios Alejandro Frías, profesor Luis Tejada y Alí Pérez, Marcos Calcaño,  Jacqueline Guilamo, Daisy Cabrera, Melania García, poeta Frank Adolfo, Carmen Rojas, de la Asociación de Padres Abogando por los Niños; Víctor Hugo Senise, del Partido Alianza Nueva República; y Francisco Miolan, de Dominicanos Residentes en el Exterior (DORENEX).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply