Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » VIDEO: Leonel Fernández y Luis Abinader serán los candidatos presidenciales de elecciones 2020, según encuesta


SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader serían los candidatos presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se enfrentarían en las elecciones del 2020, según los resultados de una encuesta que realizó la firma CPI  Latinoamérica, los cuales fueron presentados este martes.
La encuesta establece que Leonel Fernández obtendría la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana con un 57 por ciento de los votos, mientras que Luis Abinader sería el candidato presidencial Partido Revolucionario Moderno con un 73 por ciento de los votos.
El politólogo y director ejecutivo de CPI Latinoamérica, Oswaldo Moreno, afirmó que la encuesta realizada en los meses junio-julio, arrojó que en las próximas elecciones Fernández seria favorecido con el 42% de los votos, en tanto que Abinader obtendría el 37.6% de los votos, mientras que un 2.7% afirma votaría por otros candidatos y un 17.3 por ciento no votaría o no contestó la pregunta.
Aseguró que la encuesta es una iniciativa privada. “No  hicimos contacto con ningún político de República Dominicana para realizar este encuesta”, señaló.
Encuesta afirma corrupción  ha empañado la imagen del Gobierno de Danilo Medina
El director de investigación de la encuestadora CPI Latinoamérica, Luis Alberto Cortés, aseguró hoy que la encuesta arrojó que la corrupción, la impunidad, el caso Odebrecht y los funcionarios que no trabajan de manera eficiente, han sido catalogados como los principales fracasos y fallos del Gobierno del presidente Medina.
Manifestó el 50.4 por ciento de la población desaprueba la forma en que Danilo Medina está conduciendo el gobierno, mientras que un 45.1 por cierto si aprueba la forma el mandato de Medina.
Aseguró que la educación y la implantación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 han sido catalogadas por el 63 por ciento de toda la población como el logro principal de Gobierno del presidente Medina.
Resaltó que el 63 por ciento de la población no apoya la reelección.
“Los hallazgos de la encuesta establecen que el 65.5% de la población tiene conocimiento de que la Constitución de la República no permite que el presidente Medina opte por un nuevo mandato, asimismo, la población entiende que la Carta Magna no debe ser modificada para permitir una tercera postulación”, puntualizó.
Por otro lado, los resultados del estudio de CPI Latinoamérica arrojan que el Partido de la Liberación Dominicana es la organización política que goza de mayor simpatía  de la población dominicana con un 53 por ciento de las preferencias electorales, seguido por el Partido Revolucionario Moderno con un 28.3 por ciento, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano cuenta con  el 4.7 por ciento de las simpatías.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply