Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Matan francés de varios disparos en Las Galeras en Samaná

La víctima identificada como Christophe Claude Michel Bachats, de 51 años de edad, residente desde hace más de 14 años en el país y aproximadamente 11 meses en este distrito, falleció a consecuencia de presentar herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en tórax posterior dorsal, herida de arma de fuego en región dorsal con posible salida en flanco derecho y herida en tórax anterior derecho sin salida, según certificado del doctor Julián Emilio boden, médico legista actuante.

Versiones de su pareja sentimental indican que momento en que estos llegaban a su residencia, la víctima a bordo de la motocicleta marca super tucán, color blanco, y ella a bordo de una pasola marca loncig, color rojo, escucharon varios disparo,  y que su esposo le dijo que corriera ya que él estaba herido, por lo que ella se dirigió al destacamento policial Las Galeras.

Al momento de levantar el cadáver del extranjero, tenía enganchada en su cintura la pistola marca Carandai 9mm., serie No. t0620_06co5966, con su cargador y once 11 cápsula para la misma.

En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto de Ciencia Forense (Inacif) de San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes, dicho caso se encuentra bajo investigación.

Apenas la semana pasada hicimos la reproducción de un reportaje donde se da cuenta del incremento de la delincuencia en la provincia de Samaná, y de cómo ello estaba frenando y socavando el desarrollo turístico de la hermosa región.

Samaná es uno de los polos turísticos más atractivos que tiene el país, pero todavía no se ha desarrollado a plenitud.

Los delincuentes están acabando en la zona, y los munícipes a quienes les duele su pueblo, estan reclamando un aumento de la dotación policial y medidas urgentes para frenar la delincuencia.

Sobre todo en pueblos donde todo el mundo se conoce, y las bandas delincuenciales  operan con gran libertad, porque no tienen quiénes las enfrenten.

Los asesinatos de extranjeros que han escogido  a Samaná para vivir ha provocado que en algunas naciones se advierta a sus ciudadanos  no viajar a ese destino turístico por el peligro que se corre cuando se vacaciona allí.

Es la peor propaganda y el más grande daño  que se le puede hacer  a cualquier ciudad turística.

Pero, cada país tiene la obligación y el derecho de velar por la seguridad de sus ciudadanos.

No como aquí, en el platanal, que los ciudadanos no valen ni un plátano maduro.


Publicado por 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply