Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » » Alarma entre dominicanos NJ por muerte 6 niños por mortal virus

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- Dominicanos residentes en el condado de Passaic y otras ciudades del estado Jardín se encuentran alarmados por el mortal virus llamado “adenovirus” que ha causado la muerte de seis niños y tiene 12 en condiciones graves.

En llamadas telefónicas desde Nueva Jersey a este reportero, los esposos Emil y Mavel Flores; Altagracia de Soto, Miguel Antonio Suárez, Claudio Abreu, José Tomás López y Evelyn Echavarría, entre otros, manifestaron su preocupación por el mortal virus, ya que tienen hijos pequeños.

Las autoridades no han proporcionado los nombres ni las nacionalidades de los fallecidos ni de los internos.

El departamento de salud indica que el “virus” ha causado los fallecimientos e infectado los otros menores en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Haskell-Passaic. La noticia fue dada a conocer este martes.
Los adenovirus son comunes y pueden causar una variedad de enfermedades, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Causan síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea y conjuntivitis. Pueden presentar serias complicaciones para ciertas personas, particularmente aquellas con sistema inmunológico debilitado, problemas respiratorios y enfermedades cardíacas.
Según los CDC, los adenovirus generalmente se transmiten a través de contacto cercano con un infectado, tocarse o estrechar la mano; por el aire, tosiendo y estornudando; o al tocar un objeto o superficie con adenovirus, y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos sin lavarse las manos.
Las autoridades han dado instrucciones al centro para que no admita pacientes nuevos hasta que finalice el brote. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply