About Me




La fiesta del PLD en New Jersey


Por: Ángel Berto Almonte
 La lucha interna entre danilistas y leonelistas es cada vez más profunda y no son pocos los que consideran que está a punto de tocar fondo, no solo en república dominicana, sino aquí en los Estados Unidos de Norteamericana. El PLD cumplió 45 años, su cabeza visible en el estado de New Jersey, el señor  Marcos Montilla convoco a los morados a celebrarlos en su local.
Asistieron los fieles a Montilla, cuñado del presidente Danilo Medina, entre vinos y comida típica dominicana, los asistentes, el 90 por ciento de la corriente de Danilo, escasos seguidores de Leonel exhibían un ticket color amarillo en su chaqueta, enviando un mensaje subliminal sobre  su preferencia política dentro de la organización.
Máximo Corcino y Flavio Holguín, quienes controlan a los peledeistas que siguen  al doctor Leonel Fernández no asistieron a la actividad, me imagino que fueron invitados. El que sí asistió y tuvo muy activo fue Rafael Almonte, coordinador del movimiento Súmate con Leonel y aspirante a diputado de ultramar.
Los peledeistas deben juntarse más a menudo en New Jersey, porque urge volver a crear la unidad en la organización, y de esta forma enviarles un mensaje a sus líderes Danilo Medina y Leonel Fernández, de que todo es posible. Incluso en su corta intervención anoche, el Presidente de la Regional del PLD, Marcos Montilla envió un mensaje de unidad.
El PLD fue fundado en el 1973 por el Profesor Juan Bosch, tras su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 18 de noviembre de ese mismo año, frustrado porque no pudo aplicar la disciplina partidaria que había diseñado lo que le provocó enfrentamientos con dirigentes del Jacho Prendio, entre ellos José Francisco Peña Gómez, y  lo que ocurre hoy en el PLD, es similar a lo que se produjo en aquella ocasión.
La capacidad del PLD para resistir sus propios embates quedará definida en la primera mitad del 2019, pues la división estaría vinculada a si el Presidente de la República decide o no buscar modificar de nuevo la Constitución para reelegirse, hecho, que de producirse, al parecer Fernández no tolerará y lo ha dejado en evidencia cada vez que ha tenido la oportunidad.
Los peledeistas, no solo los de New Jersey, deben entender que su compromiso es recorrer el camino unido, y dejar a un lado el juego de la división, el cual solo les conviene a sus adversarios políticos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios