About Me




JCE y Ramfis Trujillo niegan prohibición de candidatura presidencial por el PDI

SANTO DOMINGO República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) negó que haya hecho pronunciamientos sobre inscripciones de propuestas de precandidaturas ni candidaturas para las elecciones del 2020, como han publicado algunos medios de comunicación.

La JCE se pronunció acerca del tema a través de su cuenta de Twitter, tras rumores de que el organismo había enviado una carta a la dirigencia del Partido Demócrata Institucional (PDI), para comunicarle que nadie puede estar por encima de la Carta Sustantiva de la nación y que Ramfis Trujillo no cumple con los requisitos para ser presentado por ningún partido como candidato a la Presidencia.

Luego de la publicación del tribunal de elecciones, el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, también desmintió la información a través de su cuenta de Instagram.

“’Hermanos dominicanos, no nos dejemos confundir con noticias falsas y mal intencionadas. Es una rotunda mentira la información que han puesto a circular algunos medios irresponsables sobre un supuesto pronunciamiento de la Junta Central Electoral. Nuestra candidatura cumple con todos los requisitos legales y está por encima de cualquier partido, incluso de mí mismo, porque el pueblo, que es el soberano, tiene la esperanza en este proyecto. Qué Dios los bendiga a todos y qué viva por siempre la República Dominicana’’, escribió Ramfis acompañado de un video.

Publicar un comentario

0 Comentarios