Leonel denuncia campaña “sucia” en su contra; advierte “no hay marcha atrás”

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández denunció que sus adversarios políticos podrían estar orquestando una campaña de ataques y descalificaciones morales en su contra, debido al rápido crecimiento de su proyecto presidencial.
“La política es una gran lucha, una batalla, y en la medida que la campaña siga avanzando y se continúe concitando el respaldo de diferentes sectores, podrían venir las guerras sucias. Pero nada de eso nos va a amedrentar”, expresól.
Manifestó: “Frente a las calumnias, no hay marcha atrás, y frente a la difamación, no hay marcha atrás, y frente al ultraje, no hay marcha atrás, porque con el apoyo de la población es pa`lante que vamos!!”.
Fernández habló en un acto que organizó un grupo de jóvenes que apoya su precandidatura presidencial, denominado Red de Defensa LF 2020.
Emiten “mensaje de alerta” 
De su lado, el equipo político de Leonel Fernández ofreció una rueda de prensa encabezada por el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y en la que estuvieron también los dirigentes Franklin Almeida, Rafael Alburquerque. Durante la misma fue leído un documento cuyo texto es el siguiente:
“ALERTA AL PUEBLO DOMINICANO SOBRE CAMPAÑA SUCIA CONTRA LEONEL
Informes recibidos por este equipo político  dan cuenta de que en los últimos días se han realizado reuniones en las cercanías de la ciudad capital y otros lugares, en donde se concretaron acciones con  miras a ejecutar una campaña  sucia, en los medios de comunicación, contra el Dr. Leonel Fernández.

Esta campaña ha  sido orquestada y está siendo ejecutada por sectores enquistados en el gobierno que de manera desesperada desean continuar en las posiciones que ostentan e intentan seducir y convencer al Presidente de la República de que se lance a una aventura de reformar nueva vez la constitución para fines de quedarse en el poder poniendo en riesgo su legado, la tranquilidad social, la estabilidad política y económica y el futuro de nuestra nación.

Con ese propósito, utilizando métodos de campaña sucia totalmente agotados y valiéndose de personajes desacreditados, como es el caso del señor J. J. Rendón, a quien se le vincula a la red delictiva del célebre narcotraficante conocido como “El Chapo Guzmán”,  pretenden iniciar en esta ocasión otro plan siniestro en contra del Dr. Leonel Fernández, buscando  revertir la voluntad popular de los dominicanos en su favor ya que al dia hoy todas las encuestas serias posicionan a Leonel Fernández como el candidato mejor posicionado para alcanzar la presidencia de la República.

Las más relevantes y representativas instituciones de la sociedad, tales como:  iglesia católica, protestante y otras denominaciones religiosas,  gremios profesionales, asociaciones empresariales,  partidos políticos y más del 70% de las bases del partido oficial, profesionales independientes y la inmensa mayoría de los medios de comunicación, han rechazado, de manera vehementemente, que por segunda vez consecutiva se irrespete la Constitución de la República, para hacer un traje a la medida al grupo político que pretende imponérsele al país y continuar en la dirección del Estado, a cualquier precio.

Ante ese escenario politico, el Dr. Leonel Fernández ha concitado elevados niveles de aceptación popular, al ser valorado por la ciudadanía para ejercer la primera magistratura del país,  de cara a los comicios del 2020.

Pedimos al pueblo dominicano mantenerse en estado de alerta ante la campaña sucia, de falsas informaciones y de manipulación que se pretende desarrollar contra Leonel Fernández debido a que representa la defensa de nuestra Constitución y los valores democráticos del pueblo dominicano.

El equipo de hombres y mujeres que, junto al pueblo dominicano, acompañamos al Dr. Leonel Fernández, no desmayará en esta lucha, y advierte a estos sectores oscuros que no les permitiremos salirse con la suya y enterrar la esperanza de continuar los caminos del progreso, el desarrollo y de la justicia social”.

Publicar un comentario

0 Comentarios