Ante tranque en el PLD, ocho partidos crean “Opción Morada” para respaldar Leonel Fernandez

SANTO DOMINGO.- Al menos ocho partidos emergentes crearon la llamada “Opción Morada” para respaldar la candidatura del expresidente Leonel Fernández.
Explicaron que si el presidente Danilo Medina anuncia en marzo que modificarán la Constitución para facilitar su reelección y Fernández se va del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “cambia el panorama, porque este último será el candidato a vencer”.
“No hay nada definitivo, pues eso no se ha tratado, por lo menos con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC)”, manifestó Elías Wessin Chávez, presidente de ese partido.
Explicó que la coalición Juntos Podemos firmó el Acuerdo de Intención “para lo municipal y lo congresual, por lo que lo presidencial se ha dejado al libre albedrío de las bases de los partidos firmantes”.
De su lado, Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), recordó que “Leonel fue el creador del Bloque Progresista. Ahora, obviamente, a Leonel nadie lo puede apoyar antes de que él sea el candidato del PLD”.
“Lo que se ha estado manejando es hacer un bloque de partidos para las elecciones congresuales y municipales, pero la presidencial, aunque sé que hay buenas relaciones con Leonel dentro de los partidos, no he oído a nadie, porque sería apoyar un precandidato, y no creo que en el mismo Bloque Progresista, que la mayoría son funcionarios del Estado, se adelanten a hacer un apoyo previamente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios