About Me

Detienen dominicano por chocar vehículos de la policía y robo de identidad

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Jairo Samuel Andújar, de 26 años de edad, fue detenido por policías del pueblo de Tewksbury, después que en una parada de tránsito, chocó el carro encubierto de la uniformada, intentando huir y mostró una licencia de conducir del estado de Massachusetts con el nombre de Ángel Luis Montes Rodríguez, un ciudadano puertorriqueño.

Andújar, admitió a los investigadores que compró los documentos del boricua por $800 en Nueva York y luego los usó para obtener fraudulentamente la licencia de manejar. 

El acusado, que reside en en Lawrence, fue arrestado el 13 de febrero por múltiples cargos, incluyendo asalto y agresión con un arma peligrosa, no detenerse ante la policía, operación imprudente de un vehículo motorizado, dos cargos de posesión de un documento falso y/o robado del Registro de Vehículos y Motores (RMV), cinco cargos de fraude de identidad, información de identificación falsa engañosa y numerosas violaciones de vehículos motorizados. 

La policía dice que realizó una parada de tráfico después de observar una actividad sospechosa en la calle Woburn. 

Cuando los detectives se acercaron al vehículo del sospechoso, Andújar supuestamente puso su auto en reversa y chocó contra un vehículo policial encubierto, casi golpeando a un detective. 

Andújar se adelantó y dio la vuelta a otro vehículo policial encubierto, casi golpeando también a otro agente. 

Logró arrancar en el intento de escape y se produjo una persecución que concluyó con su arresto en la carretera interestatal 495 Norte. 

Mientras Andújar estaba siendo fichado en el cuartel de la policía de Tewksbury, se identificó como Ángel Luis Montes Rodríguez. Los policías descubrieron que Andújar había robado y asumió la identidad de un puertorriqueño. 

Las autoridades dicen que Andújar poseía una licencia de conducir auténtica de Massachusetts con el nombre de Ángel Luis Montes Rodríguez con su foto. También se encontró que estaba en posesión de una tarjeta del seguro social, certificado de nacimiento y permiso de aprendizaje para conducir de Massachusetts, todos con el nombre de Montes Rodríguez. 

Andújar admitió que llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana en mayo de 2018 y que obtuvo un paquete de identificación robado por $800 en Nueva York, que luego usó para obtener de manera fraudulenta los documentos del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts. 

Andújar fue procesado en el Tribunal de Distrito de Lowell el 14 de febrero y puesto en libertad bajo una fianza de $500. 

Publicar un comentario

0 Comentarios