Dío Astasio quiere hacer de Santo Domingo Este una de las mejores ciudades de América Latina


PATERSON, NJ.- "Mi mayor aspiración es, ver a Santo Domingo Este convertida en una ciudad mundialmente reconocida y respetada por su orden, su organización y seguridad", dijo hoy aquí el aspirante a la alcaldía por esa demarcación dominicana, Dío Astasio.

Al ofrecer sus declaraciones en exclusiva para Enlacosa.com, el abogado y pastor evangélico mostró su preocupación por los males que está enfrentando la República Dominicana, "especialmente por el bienestar común de nuestro país y el descontrol delincuencial que abunda en los barrios y ciudades que nos rodean".

Astasio, que se define como un fiel seguidor de los idearios políticos de José Francisco Peña Gómez y Nelson Mandela, valora el origen humilde del dominicano y lo considera como una persona muy trabajadora, de grandes valores y  muy esforzado por el progreso de su país.

"Uno de mis más grandes proyectos es,  convertir a Santo Domingo Este en una de las mejores ciudades del mundo", aseveró el candidato Dío Astasio. "Y quizás considerada una de las mejores ciudades de América Latina y reconocida mundialmente, y para eso debo ser su alcalde".

indicó que su plan de gobierno municipal está basado en cinco pilares principales, identificados como el 'Plan Oseas': Orden en organización, en salud, educación, apoyo y  la seguridad pública.

Dijo que para una ciudad aumentar de valor, que la gente quiera ir a vivir allí, es fundamental el orden, "por eso es, que cuando viajo a diversas ciudades de Estados Unidos me fijo muy bien del orden que hay en todo el funcionamiento de esas ciudades, y envidio ese control en cada cosa para que funcione".

Según dijo el profesor Dío Astasio, Santo Domingo Este tiene 28 homicidios por cada 100 mi habites anualmente y el promedio mundial es de 6. "Con una inseguridad como esa hace que nuestras vidas sea más peligrosa que vivir en Irak o Afganistán.

Criticó que esta ciudad tenga tanta dificultades por factores que pueden ser controlables, tales como la inseguridad en el transporte, en la salud, la delincuencia, y por los problemas estructurales de las calles, aceras y las cloacas en el desagüe.

Con respecto a la educación, el candidato tiene contemplado varios programas para favorecer a los estudiantes luego del horario de clases en la tarde y mantenerlos ocupados en alguna disciplina, oficios o tareas, mientras los padres trabajan o hacen sus labores cotidianas. También contempla implementar diversas tandas de cursos técnicos para los padres.

En ese sentido, Astasio explicó que tienen programado trabajar con aquellas madres solteras que no tienen en qué desempeñarse y que son de bajos recursos, "les crearemos un sistema que las harán autosostenibles, que puedan depender de ellas mismas".

Agregó que en su administración también habrá muy buen apoyo para las personas discapacitadas, los no videntes, los envejecientes y todos aquellos ciudadanos que son vulnerables en la sociedad dominicana.
"Nosotros creemos en nuestra gente, por eso deseamos llegar a la alcaldía de Santo Domingo Este, para ayudar a todas esas personas con talento en alguna disciplina deportiva, el arte o en cualquier oficio", destacó el Pastor y Abogado Dío Astasio.

Publicar un comentario

0 Comentarios