Slider

Galería De Fotos

Paterson

República Dominicana

Estados Unidos

Internacionales

Deporte

Farandula

» » » Dominicanos de Paterson necesitan de sus mejores hombres y mujeres


PATERSON,NJ.- La comunidad dominicana en Paterson demanda en estos momentos de sus mejores hombres y mujeres, dispuestos a fortalecer idearios y reconstruir su liderazgo para que no se duerma en un letargo conformismo que los deje dormidos a todos.


En tan solo unos meses atrás, la ciudad de Paterson estuvo a punto de ser dirigida por algún dominicano, pero por razones muy conocidas, esa posibilidad se desvaneció, y el apoyo de esta misma comunidad pagó a sus lideres de entonces, apoyando a un candidato diferente a sus propios intereses.

Sin importar las causas del pasado, amerita obrar en el presente sobre el futuro de esta gran comunidad de dominicanos que demanda mayores oportunidades en el tren administrativo, específicamente donde se toman las decisiones. Porque los dominicanos tienen los números en calidad de votantes, con profesionales calificados en diferentes áreas, pero seguimos quebrantados en la ‘unidad’, en lo que muchos consideran es producto de las decepciones del liderazgo apático que hemos tenidos en el pasado.

Si vemos la cantidad de votantes dominicanos registrados que hay en Paterson, nos llevaríamos una gran sorpresa y concluiríamos en la vergüenza de solo haber conseguido elegir a cuatro concejales y algunos comisionados en la Junta de Educación. Penosamente, hoy día contamos con un miembro en el Concejo Municipal y algunos comisionados. Hace poco teníamos el primer freeholder de origen dominicano en el Condado Passaic, pero no hubo el mayor esfuerzo de mantener esa silla en manos criolla.

De lo que sí estamos seguros es, que necesitamos renovar el liderazgo, que nos dirijan jóvenes capaces de orientarnos por una mejor dirección y que no estén al servicio de otros, que buscan aprovechar nuestros votantes para posicionarse, como ocurre hasta ahora. Mientra tanto, el liderazgo de otras comunidades suele aprovechar las divisiones que tenemos para dirigirnos. 

En New Jersey vivimos casi 300 mil dominicanos, de los cuales unos 43,596 residen en Paterson (Geoscape 2017), pero muchos de ellos todavía muy pendientes de lo que sucede en su país y desconcentrados de sus realidades aquí.

Sin desconocer que la presencia dominicana en Paterson es mayormente pobre y marginada, cada vez se trata de una población joven, bilingüe, bicultural, con mejor preparación académica y una buena tendencia hacia la integración estadounidense, solo esperando una buena dirección.

Pienso que apremia la necesidad de renovar nuestro liderazgo, de unir fuerzas y dejar a un lado el ‘yoísmo’, ambicionismo, rencor y cualquier síntoma que nos distancie uno de otros. Amerita unir a nuestra gente, no solo como dominicanos, sino también como residentes de esta nación, que también merecemos una oportunidad, sin tener que apoyar a otros que buscan servirse y no a ser servido, como sucede tradicionalmente con nosotros. Asimilemos ya el sistema americano y comamos todos del pastel, y dejemos de atajar para que otro enlace.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply