About Me

Acusan a nueve personas de crimen organizado y venta de drogas en Paterson


PATERSON, NJ.- Nueve presuntos miembros de una red de narcotraficantes dirigida por un grupo violento de la pandilla de los Bloods fueron acusados por distribuir heroína y otras drogas en Paterson, dijo anoche la fiscalía estatal. También diez personas que supuestamente compraron heroína, cocaína o la ketamina anestésica (K), enfrentan cargos de posesión de drogas.

La acusación se deriva de la "Operación Caja de hielo", una investigación dirigida por la División de Justicia Criminal y el Departamento de Crimen Organizado y el Departamento de Policía de Paterson.

La Operación Icebox se dirigió a una red de tráfico de drogas con sede en 10th Avenue y 28th Street en Paterson. El grupo de drogas supuestamente fue dirigido por un grupo local de Bloods conocido como "So Icy Boys". Durante los cinco meses de investigación, dos miembros de So Icy Boys fueron asesinados. Además, otro miembro de la pandilla resultó herido en un tiroteo presuntamente relacionado con una disputa interna entre miembros de la pandilla. 


Fabian Frater, de 29 años, supuestamente controlaba las operaciones diarias de la red de narcotráfico durante la investigación. Shadeik Stratford, de 19 años, está acusado de intento de asesinato en primer grado en el tiroteo no fatal de un compañero miembro de una pandilla el 27 de octubre de 2018. La víctima, que no está identificada en la acusación, sufrió tres heridas de bala.

"En la Operación Icebox, desmantelamos una red de narcóticos administrada por un grupo de la pandilla callejera Bloods que supuestamente estaba vendiendo grandes cantidades de heroína en un vecindario devastado por la violencia", dijo el Fiscal General Gurbir S. Grewal. "Al eliminar a estos presuntos narcotraficantes en Paterson, que es un centro de distribución de heroína, evitamos que innumerables dosis de heroína lleguen a los usuarios de la región cada semana".


Publicado por 

Publicar un comentario

0 Comentarios