¡Alerta! Científicos advierten del daño que pueden causar los auriculares inalámbricos

Probablemente seas de las personas que prefiere usar estos tipos de auriculares inalámbricos y es que a la vista de todos es mucho más práctico usar este tipo de aparatos. Pero esto no es del todo saludable ya que expertos aseguran que causan tumores.
Los auriculares inalámbricos, como los AirPods, presentan un gran factor de riesgo de salud para los usuarios, afirmó Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado (EE.UU.), a quien cita el sitio Medium.
“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”, señaló el experto, quien se refirió a tumores y otras condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células.
Estos peligros no se limitan al producto de Apple. Según información de Phillips, los datos actuales plantean grandes preocupaciones para la salud humana en torno al desarrollo de todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio”.
Esta advertencia llega después de que unos 250 científicos y médicos de 40 países en la que firmaron una petición a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en la que expresaron su gran preocupación por los usos del campo electromagnético no ionizante, que es el tipo de radiación emitida por dispositivos inalámbricos, incluidas las tecnologías de Bluetooth.
Los campos electromagnéticos pueden provocar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN. Además, el documento cita hallazgos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, que determinó que los mencionados campos son “posiblemente carcinogénicos”
Con información de RT

Publicar un comentario

0 Comentarios