ICE amenaza con arrestos masivos en Nueva Jersey

Por TELEMUNDO 47 

NUEVA JERSEY - Los defensores de los inmigrantes en el Estado Jardín están en alerta ante la advertencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de incrementar sus operativos, arrestos dirigidos y redadas, luego de que entrara en vigor una directiva implementada por el fiscal estatal Gurbir Grewal, la cual limita la colaboración de los departamentos locales de policía con la agencia federal. 

La agencia federal lanzó la advertencia luego de que entrara en vigor una nueva norma que limita la colaboración de los departamentos locales de policía.


Elizabeth Hernández, del Centro de Leyes y Justicia de Camden, comentó que la amenaza de ICE aumenta el temor de las comunidades inmigrantes y quebranta el vínculo con la policía como institución. El fiscal Grewal anunció la nueva directiva en noviembre del año pasado. 

El gran objetivo de la medida implica trazar una línea clara entre la responsabilidad de los 36,000 oficiales de policía de Nueva Jersey para hacer cumplir las leyes estatales y la responsabilidad de los agentes del ICE para hacer cumplir la ley federal de inmigración.

“Esta directiva protege a ciertos criminales indocumentados, creado un refugio patrocinado por el estado para aquellos que buscan evadir a las autoridades federales a expensas de la seguridad de las mismas personas que el fiscal general de Nueva Jersey está a cargo de proteger”, dijo ICE en un comunicado de prensa. 

La agencia federal indicó que seguirá adelante con sus operativos y arrestos dirigidos. Los defensores reclaman que se trata de una forma de venganza para continuar hostigando y atemorizando a las comunidades inmigrantes. El estado de Nueva Jersey tiene una de las poblaciones de inmigrantes indocumentados más altas de la nación, con un estimado de 500,000 personas contabilizadas desde 2014, según el Pew Research Center.

Publicar un comentario

0 Comentarios