Peledeistas esperan resultados del Comité Político


Por: Ángel Berto Almonte

Quien dijo que no, también en New Jersey y New York, al igual que en la República Dominicana, los peledeistas que están en la nómina del palacio, están a la expectativa de la reunión del Comité Político de su partido, a efectuarse el lunes 4.

Si, lo que más están atentos a los resultados de la reunión del CP morado, son los funcionarios que cobran lujosos sueldos en dólares, ellos entienden que allí se hablara sobre la modificación a la carta magna para que Danilo Medina busque la reelección presidencial. Si, esos mismos ambiciosos que luego de lograr lo suyo, nada le ha importado la suerte de los compañeritos; a estos, que se lo lleve el diablo.

El Presidente dijo ante la Asamblea Nacional que está dispuesto a pagar el precio para servir a la patria, con lo que se refería quizás a la lucha que le espera para ganar la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a una reforma constitucional….Claro, esto le gustó a quienes están guisando en el exterior, pero a los que siguen al doctor Leonel Fernández, el trago le supo amargo.

Sostienen algunos leonelistas, que el presidente Danilo Medina tendría que pagar el precio de lo que podría quedar de la lucha interna de su partido toda vez que el único candidato que pudiera amenazar sus aspiraciones, el doctor Leonel Fernández, está de lleno en su campaña trabajando duro en busca de su nominación.

La reunión está pautada para las 7:00 de la noche del lunes, según lo confirmaron Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y Mochy Fadul, delegado de ese partido ante la Junta Central Electoral (JCE).

No fue fortuito que el presidente dijo que está dispuesto a pagar el precio para servir a la patria, parece que el carguito es bueno como, como dijo el agrónomo del Cibao…, otra cosa, el aumento de los salarios, no fue más que un chupe ahí para que se entretengan.

El presidente de la República se la sabe toda,  no quiere que le cuenten, él personalmente examinó ayer el sistema de voto automatizado que utilizará la Junta Central Electoral (JCE), para las elecciones primarias y simultáneas que realizarán los partidos políticos el 9 de octubre de este año. No sé si Leonel, también chequeo el referido sistema.

Danilo Medina no será el orador perfecto, pero si el político estratega, por ejemplo otra muestra de sus intenciones reeleccionista fue la destitución de Franklyn Almeida, el hombre que constantemente dispara misiles por la boca en contra del mandatario. Por ahora, invito a los peledeistas de New York y New Jersey, que sigan esperando los resultados de la reunión del Comité Político del lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios