About Me

Centenares de hispanos se unen para celebrar Cumbre de la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey

WOODLAND PARK, NJ.- Los agentes del orden público de Nueva Jersey no pueden detener, interrogar, arrestar, buscar o detener a personas basándose únicamente en el estado de inmigración real o presunto, dijo aquí el Sábado el Fiscal General, Gurbir S. Grewal.

Las declaraciones del procurador fiscal del Estado Jardín se produjeron en el marco de la 20th Cumbre de la Alianza de Liderazgo Latino de Nueva Jersey, celebrada el pasado Sábado en el recinto del Berkeley College, en Woodland Park, donde asistieron centenares de personas.

En la misma, el presidente de LLANJ, Néstor Montilla, Sr., pronunció un discurso sobre el estado de los latinos en Nueva Jersey; hubo una presentación sobre 'Herencia hispana oculta en Estados Unidos' por el periodista e historiador Miguel Pérez; un Taller de Liderazgo Juvenil titulado "Sofrito: Un Viaje Histórico", por Griot Héctor Bonilla; y diferentes mesas redondas de líderes educativos, empresariales y cívicos que representan a las 21 comunidades latinas que han hecho de Nueva Jersey, su casa; entre ellos representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, España, Uruguay, Venezuela , Colombia, Perú, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y México.

El fiscal de Nueva Jersey abordó los temas sobre la seguridad pública y derechos civiles y su más recientes iniciativas que ha implementado de inmigración, conjuntamente con otros estados de la nación, donde incluye entre otras medidas, la protección a los inmigrantes y sus familias. 

Para conocer las inquietudes de la población latina en ese sentido, Gurbir S. Grewal, abrió el tema de preguntas y respuestas.

"Es de suma importancia para los latinos conocer a funcionarios del gobierno que hacen una diferencia en la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo Néstor Montilla, Sr. “Es una gran satisfacción tener con nosotros en este día al Procurador Grewal”.

Permítanme compartir aquí algunos puntos de información donde los latinos de New Jersey han hecho contribuciones sustanciales: primero, 

En su discurso, Montilla dijo que 28 millones de estadounidenses latinos fueron elegibles para votar en 2016, y 800,000 jóvenes latinos de EE. UU. Cumplen 18 años todos los años, convirtiéndose en elegibles para votar. Un número considerable de estos latinos son de Nueva Jersey. 

“Además, los estudios han encontrado que los latinos son una salvación económica de los Estados Unidos, ya que son responsables de $ 2.13 billones del producto interno bruto de aquí y el 12% del producto interno bruto del país con $18,04 billones”, enfatizó el presidente de LLANJ. 

Montilla precisó que en Nueva Jersey, los latinos disfrutan de un poder de compra anual de $46 mil millones. “Y un impresionante 67% de los graduados latinos de educación secundaria se inscribieron en la universidad en 2017 (según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación). Un porcentaje significativo de ellos son del Estado Jardín”.

Julián Quezada

Publicar un comentario

0 Comentarios