About Me




Aquino promete 5 oficinas de Servicio comunitario para Diáspora en EEUU


“Pido a los dominicanos que defiendan su país en el exterior de los rumores de inseguridad,  cuando nos acusan falsamente de vivir en un país intransitable e inseguro, cuando en realidad somos uno de los países más seguro de la región”.

MD & NJ: La campaña de  “Juan Aquino 2020” estuvo inmersa en  un intenso fin de semana matizado por dos importantes  actividades regionales en el estado  de New Jersey y el Distrito Federal Washington, DC. Se trata de  un conjunto de encuentros o foros que por primera vez en la historia política dominicana en el exterior,  se está colocando al dominicano en primer plano del debate como actor principal en el diseño de soluciones a sus propios problemas, inquietudes y necesidades.

El calendario comunitario se inició  el viernes 20 de marzo con el encuentro de líderes de  la región de Union City, del estado de New Jersey, con la participación de  importantes miembros de la Diáspora, dirigentes comunicatorios y líderes políticos que apoyan la precandidatura de Juan Aquino como Diputado de Ultramar por la circunscripción 1. En este foro, que fue el tercero de su naturaleza, se hizo una presentación de lo que ha sido la trayectoria profesional y política del precandidato Juan Aquino desde su juventud, disertada por el líder Andrés Torres. Luego Aquino realizó una magistral participación presentando sus propuestas políticas que usted puede ver en el siguiente enlace:
http://juanaquino2020.com/propuestas/

El recorrido continuó el sábado 30 de marzo en el Distrito Federal de Washington, DC  en donde  Juan Aquino se comprometió ante   una gran cantidad de líderes comunitarios, empresarios y dirigentes políticos del área de Washington, Maryland y Virginia, conocida como (DMV) con la apertura de 5 oficinas de Servicio comunitario diseminadas en el perímetro comprendido por la  circunscripción 1, que abarca desde las Carolinas hasta Canadá; una importante región de la Costa Este  en donde vive la mayor cantidad de dominicanos que residen en EE.UU. Aquino también es  miembro del Comité Central   del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ambos eventos, Juan Aquino pidió a los dominicanos un respaldo masivo a su candidatura para que escuchen y analicen sus propuestas de campaña  fundamentadas en la defensa de los intereses de la Diáspora.

Por otro lado,  Aquino  exaltó la importancia de las visitas sorpresas del Presidente Danilo Medina para el desarrollo de los sectores productivos nacionales en RD.  Resaltó la estabilidad macroeconómica que mantiene el gobierno dominicano, lo que trae  la confianza de la inversión extranjera en  el país.

“Pido a los dominicanos que defiendan su país en el exterior de los rumores de inseguridad,  cuando nos acusan falsamente de vivir en un país intransitable e inseguro, cuando en realidad somos uno de los países más seguro de la región”. Concluyó Aquino. 

“Llegó el momento de  hacer lo mismo que los funcionarios electos norteamericanos. Ellos tienen  varias oficinas por cada funcionario ubicadas en los distritos donde están sus votantes. De esa forma cuando un ciudadano tiene un problema que amerite la intervención de su legislador, este tiene completo acceso  a ese funcionario y puede hacer una cita y verlo en una de esas oficinas para tratar su situación.  Cuando yo sea  elegido diputado de Ultramar,  vamos  a abrir 5 oficinas regionales: En los estados de  New York, New Jersey, (DMV) que representa Washington, DC, Maryland y Virginia; Pennsylvania y Nueva Inglaterra. Eso será un echo y lo prometo solemnemente aquí esta noche”. Concluyo el líder, Juan Aquino.

“Los dominicanos estamos enviando cerca de 6, 500 millones de dólares a la República Dominicana cada año.  De ahí se deriva el slogan de nuestra campaña “Tu remesa es un poder, hazlo valer.
Yo propongo que de esa astronómica suma de recursos de las remesas, tenemos que devolverle algo a la Diáspora. Parte de mi plan en el Congreso es el sometimiento inmediato de una ley que permita que cada remesa  promedio de 100 dólares, tenga un cargo  mínimo  entre veinticinco y cincuenta centavos de dólares para que la Diáspora pueda recibir en forma directa fondos que puedan ayudar a la comunidad a crecer y desarrollarse, beneficiándose directamente con una mínima parte de lo que enviamos allá. Dijo Aquino, para luego agregar: “Esto quiere decir  que con  la creación de esta ley, cuando enviamos 100 dólares a nuestro país, entre 5, 6 y en algunos casos hasta más,  caen en manos de los intermediarios. El espíritu de nuestra propuesta  de ley es que el gobierno retenga 50 centavos de dólares a los intermediarios, para crear un fondo que estaríamos hablando de unos 30 a 35 millones de dólares promedio anualmente que servirían para que la Diáspora pueda disponer de ellos, con propuestas que también nosotros vamos a acompañar”. Concluyó Aquino , levantando la algarabía de un público satisfecho por la iniciativa. 

Por su parte, el emblemático líder Peledeísta, Cipriano Vargas Valerio expresó: “Es la primera vez que  nuestras inquietudes están  siendo consideradas. Estamos seguros que si Aquino sale elegido, colocará  en la agenda del Congreso este  proyecto de ley que está inspirando a todo el liderazgo dominicano en torno a este líder, que desde ya estamos trabajando para subir las escalinatas del Congreso Nacional  junto a él,  cuando sea elegido o escogido, primero,  por las estructuras de nuestro partido  y después por la Diáspora  en las elecciones  del 2020”.

En la organización, participaron los líderes regionales  de DMV Cipriano Vargas Valerio, Margarita Noesí Vargas, Gerardo Nova, Francheska Vargas, Silvia Rodríguez, Dulce Cevallos, María Rodríguez,  Esteban Carela y Jovino Barrientos. Por Union City, los líderes Rafael Natera, Andrés Torres y Ángel Hernández,  Thomas Hilario y Manuel Maldonado.

Publicar un comentario

0 Comentarios