About Me




Conversatorios de Juan Aquino causan revuelo en diáspora de Carolina del Norte

Raleigh, CN: Juan Aquino,  precandidato a diputado de Ultramar,   digno representante del sector que encabeza  el  presidente Danilo Medina y miembro del Comité Central del PLD, fue recibido el viernes 12 de abril  por miembros de su equipo de campaña a su arribo por el Aeropuerto Internacional de esta ciudad. De inmediato Aquino inició un extenso mano a mano con diversos empresarios, líderes, agencias deportivas  y dirigentes comunitarios que lo llevó por diferentes partes de la capital de este lejano estado sureño  que culminó a altas horas de la noche en la misma fecha.
La serie de encuentros ha sido muy bien valorada por  representantes  de la diáspora que manifestaron que es la primera vez que reciben la visita de un precandidato a diputado de Ultramar que viene con propuestas dirigidas al bienestar común de los dominicanos que viven en esta región de EEUU.

En estos conversatorios, Aquino presenta sus propuestas de campaña  que encierran soluciones a problemas que impactan directamente el diario vivir de los dominicanos residentes en el exterior.

“Los conversatorios” forman parte  de  un nuevo método de hacer política implementado por Juan Aquino en donde se coloca al  votante como primer actor. Se trata de un  contacto directo con los miembros de la comunidad que son visitados  por el precandidato para escuchar directamente de ellos sus inquietudes, necesitadas y demandas sociales.
Julián Abreu, Coordinador General de la campaña de  Juan Aquino en la región Sur de EEUU,  que abarca  las Carolinas, expresó que el proyecto  “Juan Aquino 2020” es un verdadero acontecimiento que ha venido a unificar la comunidad dominicana  residente  especialmente en Raleigh,  afectada desde hace tiempo por  el desinterés del sector político, a pesar de ser una de la región donde la diáspora ha tenido un crecimiento demográfico más grande en los últimos 4 años.
“Estamos apoyando a Juan Aquino incondicionalmente, solo por el contenido de sus propuestas políticas para nosotros los dominicanos que vivimos lejos de nuestra tierra y que nunca somos tomado en cuenta por el sector político dominicano”. Adelantó para luego aseverar: “Las propuestas consignadas por Aquino, encierran los valores y el espirito de ayuda que necesita nuestra comunidad. La idea de  fundar un Centro Comunitario es algo muy serio, diseñada con la identificación de la fuente de los recursos que se necesitarán para crear esa asistencia y ayuda directa a nuestra diáspora. Esto es algo que trasciende el partidismo político, por eso hago un llamado a todos los dominicanos para que apoyemos de forma masiva a Juan Aquino y caminemos junto a él hasta subirlo por las escalinatas del Congreso Nacional como nuestro diputado de Ultramar.
Por su parte,  la señora Taína González, una reconocida líder del PLD,  dijo que las propuestas del precandidato a diputado de ultramar, Juan Aquino, plantean  impresionantes  soluciones y planes que impactarán de forma positiva nuestra diáspora en EEUU, especialmente en las Carolinas.

Luís Román, director de la famosa orquesta de salsa “Sabor Antillano”,   quien ahora forma parte del equipo de Aquino,  dijo brevemente: “Nos sentimos comprometidos con Juan Aquino, un precandidato que se ha tomado el deber de venir a las lejanas carolinas para estos conversatorios, “mano a mano” con los representantes y miembros de nuestra comunidad.

El empresario Hugo de la Rosa, mejor conocido como “Villa Mella”, expresó que es un honor para él haber recibido en su empresa a un precandidato a diputado de Ultramar y funcionario del gobierno dominicano, humilde y portador de ideas y propuestas dirigidas al bienestar de la comunidad dominicana, carente de toda asistencia y solidaridad. “Acepto formar parte del equipo de campaña de Aquino y desde ya me estoy activando con todos mis contactos, amigos y familiares para trabajar todos los días hasta que llevemos a Juan Aquino al Congreso. Ese es nuestro diputado de Ultramar!”. Exclamó.
Juan Aquino fue recibido en pequeños  negocios que incluyeron salones de belleza, barberías, bodegas, floristerías, gimnasios, supermercados, oficinas de servicios múltiples, empresas de transportes, entre otras, en donde fue escuchado por sus propietarios y clientes, quienes aprovechaban para intercambiar impresiones sobre las carencias de la diáspora en esta región.

Tras su extenso recorrido con los empresarios, Aquino y  su comitiva  también fue recibido  por todo lo alto en el Bushido Karate Shotokan USA, por un grupo de deportistas y su presidente Juan M. Rodríguez, un reconocido Sensei y  deportista a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el reconocido líder y coordinador de la campaña “Juan Aquino 2020” para las carolinas, Julián Abreu,  anunció que todo está listo para un evento masivo  con la participación abierta de toda la comunidad dominicana, cuya fecha será anunciada en los medios de comunicación local próximamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios