About Me

Nueva licencia de conducir para poder abordar vuelos domésticos EE.UU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La licencia de conducir que es usada en los Estados Unidos para poder abordar vuelos domésticos tendrá que ser cambiada, informaron las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA.).

A partir del primero de octubre del año 2020 toda persona que tome un avión internamente en EE.UU, al pasar por el control de seguridad y abordaje, deberá presentar la nueva licencia que tendrá una estrellita en la parte superior derecha, que indica que se han llenado los requisitos de seguridad nacional.

Quienes no tengan el nuevo documento deberán presentar su tarjeta de residencia permanente, pasaportes al día, un I.D. militar para soldados, oficiales, o veteranos.

 

Además licencias de manejar reconocidas por el Departamento de Seguridad Interna (DHS); licencia de manejar de un estado o territorio de EE.UU, como por ejemplo Puerto Rico, u otras tarjetas de identificación emitidas por el Departamento de Vehículos de dicho estado para ser utilizadas como I.D; Pasaporte extranjero, si bien con las limitaciones que se explican más abajo.

 

Asimismo licencia de manejar de una de las provincias de Canadá o acreditación de trabajador en el sector del transporte (TWIC); I.D. emitidos por un aeropuerto o una aerolínea y que cumplan con los requisitos del plan de seguridad de la TSA, la agencia federal encargada de estos asuntos, entre otros.

Entre los documentos que no pueden ser usados figuran la matricula consular, licencia de armas de fuego, tarjetas de bibliotecas, universidades o escuelas, entre otros.

 

Los visitantes deberán presentar su pasaporte al día.

 

La TSA es una agencia con 51 mil empleados y un presupuesto de $7.58 billones de dólares (2018) que tiene autoridad en los más de 13,500 aeropuertos, sobre la seguridad del público que viaja desde y hacia los EE.UU. Fue creada después de los ataques del 11 de septiembre 2001.

Publicar un comentario

0 Comentarios