About Me




Almonte rechaza sistema de encuesta para escoger candidatos de Ultramar.


Por: Frank Martínez

PATERSON, NEW JERSEY.-El precandidato a Diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Almonte, rechazo hoy cualquier imposición de su partido para que los candidatos a  posiciones legislativas sean elegidos por encuestas.

“En el artículo 22 de la Constitución de la República Dominicana, se encuentra establecido claramente el derecho de elegir y ser elegido”, por eso todos los aspirantes a ocupar una curul deben ser sometidos a escrutinio de los electores.

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en la circunscripción número uno, solicitó al comité político de esa organización, a no reservarse  el derecho de designar a los candidatos a diputado, sostuvo Rafael Almonte, quien en la cualidad lleva la delantera dentro de los demás aspirantes de su partido.

El político rechazo categóricamente que se escojan “a dedo” o por encuesta los aspirantes a diputados de Ultramar, aquí hay que realizar una Convención, donde cada quien muestre su liderazgo.

Recordó que el PLD decidió la celebración de primarias abiertas utilizando el padrón de la Junta Central Electoral “y en ese escenario todo elector que se sienta identificado con el partido tiene derecho a participar para escoger nuestros candidatos para las elecciones del 2020”.

De acuerdo a lo expresado por Almonte, el PLD necesita escoger en el exterior  a los verdaderos representantes de las comunidades, para no volver a caer en el error, donde escogieron personas que tienen una taza de rechazo muy alta. Acuso a los actuales legisladores de Ultramar de no hacer nada en beneficio de la comunidad inmigrantes.

“Las bases en el exterior aspiran a un representante que sintonice con las necesidades de  los dominicanos y dominicanas, y esto solo se logra organizando a una Convención, donde gane el que tenga la mejor propuesta”, dijo el dirigente del partido oficialista.

Más adelante, Rafael Almonte se comprometió si es  elegido candidato a Diputado y de ganar la curul, utilizar los recursos que  le asignen a su oficina en las necesidades  de los quisqueyanos.

Además, estoy comprometido en crear leyes que redunden en beneficio de mi gente, particularmente de aquellos que sueñan irse a la patria a disfrutar su retiro, jamás voy abandonar a la gente que deposite su confianza en mí, subrayo Almonte.

Publicar un comentario

0 Comentarios