About Me




Aquino inicia conversatorios en Nueva Inglaterra. Es invitado de honor en evento oficial de RI


Providence, RI: Juan Aquino,   precandidato a diputado de ultramar, miembro del Comité Central  (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hombre plenamente identificado con la corriente del presidente Danilo Medina Sánchez, inició sus conversatorios con el liderazgo de la diáspora dominicana destacada en la región de Nueva Inglaterra,  que abarca los estados de Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Massachusetts, Vermont y Maine.
l
En ocasión del inicio de su recorrido en la zona  donde lleva a cabo una serie de conversatorios y presentación de sus propuestas de campaña, Juan Aquino  fue invitado de honor a un histórico acto oficial organizado por las autoridades del estado de Rhode Island   en donde se colocó  el nombre de “Doña Fefa Way” a la Lenox Avenue de esta ciudad.

El evento fue organizado por  Grace  Díaz, Representante Estatal  por el Distrito 11 de Rhode Island de origen dominicano. Encabezado, además,  por  el Alcalde de Providence, capital del estado de RI, Jorge Elorza, un carismático líder de ascendencia guatemalteca que ha puesto por todo lo alto a la comunidad latina  en la capital  del estado RI.

El acto  también fue coordinado por Ana Quezada, senadora estatal por el Distrito 2 de Providence, también   de origen dominicano, el Concejal Michael Correia, presidente pro tempore del Concejo de la ciudad de Providence, la Concejal dominicana, Carmen Castillo, entre otros funcionarios del Consejo, el capitolio estatal, autoridades policiales y líderes comunitarios. El acto fue bendecido por el pastor Pablo del Rosario.

 Josefina Rosario, conocida como  “Doña Fefa”, fue una destacada líder y activista dominicana, nativa de Villa Elsa, provincia de Monte Cristi. Murió a los 90 años de edad por complicaciones de salud, en  diciembre, 2018.  Dejó un inolvidable legado de matriarcado, que le ganó el nombre de “La Madre de las Comunidades Latinas”. Propietaria de una  famosa bodega, cuyas instalaciones  utilizó como plataforma para ayudar a los dominicanos residentes en esta ciudad. Le sobreviven sus hijas Cecilia Santana, Miriam Reyes y Madeleine Rosario.

 “Nuestra diáspora en Rhode Island ha sido un ejemplo de laboriosidad, progreso y liderazgo. Esto se refleja en el alto número de funcionarios electos de origen dominicano, en el emprendedurismo que nos caracteriza, solo hay que mirar la enorme cantidad de negocios y empresas desarrolladas por los dominicanos  que han llegado a este estado  y que hoy  sobrepasan  los 40 mil y cómo esta migración ha impactado en el desarrollo de esta ciudad, es  un legado histórico  que se ha ganado todo el respeto de las autoridades del estado  que hoy estamos presenciando aquí.  Agradezco la deferencia que me brindan invitándome a este extraordinario  evento en donde he podido conocer a sus principales autoridades y el liderazgo dominicano”. Puntualizó  el precandidato a diputado de Ultramar mejor posicionado, Juan Aquino.

 Finalmente, Juan Aquino visitó  durante el fin de semana los estados de Connecticut, Rhode Island, New Hampshire y Massachusetts, en un conversatorio mano a mano con diversos sectores y líderes locales de la diáspora, encontrándose con la increíble noticia de que los dominicanos ignoran que desde casi 8 años hay 7 diputados de altamar que los “representan”. No solo que nunca los han visto, sino que no sabían que ellos existen.

Publicar un comentario

0 Comentarios