About Me

Juan Aquino: Diáspora en EEUU expresó su apoyo a gobierno de Medina en UNITED PALACE


NEW YORK: El precandidato a diputado de Ultramar y miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Aquino, considerado hombre de confianza del presidente Danilo Medina Sánchez, dijo  que la comunidad dominicana residente en la costa Este de EEUU expresó de forma contundente su respaldo a la gestión de gobierno del presidente dominicano al llenar la  anoche del sábado 4 de mayo por completo el  teatro UNITED PALACE.
Aquino ofreció sus declaraciones al salir del magno evento político organizado por la dirección del PLD en la circunscripción #1, donde el Departamento de Bomberos de la ciudad de New York se vio obligado a ordenar el cierre  de entrada por que antes de las 9 de la noche  el teatro estaba completamente lleno en el  primer y segundo nivel, quedando una gran multitud de personas fuera,   después del ingreso de 3, 250 personas al complejo, considerado el   escenario de los eventos multitudinarios de la gran manzana.
“Se trató de la proyección de dos vídeos que documentan magistralmente una síntesis de los grandes logros alcanzados por la gestión de gobierno del compañero presidente, Danilo Medina Sánchez, desde que ascendió al poder en el 2012 hasta la fecha”. Dijo Aquino, para luego agregar: “En nombre de nuestro señor  presidente y líder del PLD, Danilo Medina, queremos agradecer a la diáspora por el gran apoyo que nos ha dado acudiendo masivamente al llamado que hizo el liderazgo político del partido en toda la circunscripción #1. Esta actividad se ajusta dentro del marco de cambio de estrategia de nuestra dirección política para salir al frente a una extensa campaña de descrédito orquestada por grupos adversos que han confundido un segmento importante de la diáspora con falsedades repetidas, especialmente en las redes sociales”. Aclaró Juan
Aquino.
Aquino, considerado por los círculos de opinión de Nueva York y los demás estados  de la circunscripción# 1, el precandidato a diputado de Ultramar, mejor posicionado en estos momentos, es también el Director para EEUU del Centro de Exportación  e Inversión de la  República Dominicana  (CEI-RD).

“Como reza el lema de este evento: “El Progreso se construye trabajando” que es una frase lapidaria de nuestro líder, Danilo Medina. Eso es lo que continuaremos haciendo y proyectando todos los grandes logros de nuestro gobierno en renglones tan sensibles como la economía, turismo, educación, inversión privada, visitas sorpresa, desarrollo urbano, construcción de carreteras en todo el territorio nacional,  enorme inversión en salud,  atención y financiamiento a los proyectos de agricultura en el campo, disminución del desempleo a cifras récord, desarrollo del sector minero y zona franca, etc.”. Indicó Aquino.

El acto se inició alrededor de las 8:00 PM y fue respaldado por los principales miembros del Comité Central (CC) de la circunscripción #1 y delegaciones de todos los estados que corresponden a esa demarcación política, incluyendo California y Canadá. También se destaca la presencia del embajador dominicano en Washington, DC, José Tomás Pérez, quien además es miembro del Comité Político del PLD (CP). En representación de la juventud, habló la líder juvenil, Génesis D. Herrera.
La actividad brilló por una meticulosa organización y reparto que se fundamentó en lo político y lo artístico. En el ámbito político, el cónsul general  dominicano en Nueva York, Carlos A.  Castillo estuvo a cargo de  dar la bienvenida a los presentes; mientras el discurso central estuvo a cargo del presidente estatal del PLD en esta ciudad y embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank).
En la parte artística participaron algunos  grupos locales, también se destacó la presentación  de La Insuperable, Mozart La Para y Toño Rosario, quien cerró el evento con su entusiasta presentación alborotando completamente a un público que disfrutó y bailó de pie toda su participación.

Publicar un comentario

0 Comentarios