About Me

PRM de New Jersey recuerda al doctor José Francisco Peña Gómez a 21 años de su partida


PATERSON, New Jersey- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha organizado una serie de actos para conmemorar este viernes, el vigésimo primer aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, ocurrido el 10 de mayo del 1998.

 Hoy viernes se efectuará una misa en la iglesia San José de la ciudad de Paterson a partir de las 7:PM, con la presencia de la  dirigencia y el liderazgo Estatal de la organización en este Estado.


 El Sábado 11 a partir de las 6:00 PM, en Passaic en el local de la Seccional, se celebrará una exposición videográfica, narraciones sobre la vida del líder dominicano de la socialdemocracia mundial.

El doctor José Francisco Pena Gómez, falleció el 10 de mayo del 1998, aquejado por un cáncer de páncreas que lo llevó por diversos centros de tratamiento de la enfermedad y atendido por destacadísimos galenos especialistas.


Protagonizó roles en la vida política del país y del extranjero, a partir del 1961, cuando ingresó al Partido Revolucionario Dominicano, organización que condujo al poder en por lo menos tres oportunidades. Fue Alcalde de la Gran Capital en 19982-86.


Peña Gómez es uno de los más valorados oradores de América Latina y del país, talento mostrado en escenarios frente a cientos de miles de seguidores y decenas de preclaros líderes políticos mundiales.


Fue dirigente prominente de la entonces más poderosa organización de partidos políticos del mundo, la Internacional Socialista, de la cual ocupó la vicepresidencia mundial por más de 10 años y presidente fundador del capítulo para América Latina. Fue también miembro del Dialogo Interamericano, de la Coppal y de decenas de organización de transcendencia continental.

Publicar un comentario

0 Comentarios