Aquino concluye 1ra etapa de “conversatorios” y proyección obra de gobierno de Medina en EU

Washington, DC: El precandidato a diputado de Ultramar, miembro del Comité Central (CC) del  partido de la Liberación Dominicana (PLD), digno representante de la corriente del Presidente Danilo Medina Sánchez, Juan Aquino, concluyó la noche del domingo 2 de junio un largo periplo que   lo llevó por 16 estados de la costa Este de EU difundiendo la buena gestión de  gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez y explicando todos los logros gubernamentales.

“Tenemos que explicar  a la diáspora  los grandes logros alcanzados por el gobierno del compañero Danilo Medina Sánchez y el PLD, porque especialmente en el exterior hay mucha desinformación, hay grupos anarquizados que utilizan las redes sociales para mentir y difamar al mejor gobierno que ha pasado por la historia de nuestro país,   que es el de Medina”, enfatizó Juan Aquino y luego agregó: “Por ejemplo, el compañero presidente  ha realizado 250 visitas sorpresa. De esta jornada se han realizado 2, 002 proyectos de desarrollo, 837 de ellos para un 41.81%, en gestión normal. RD$1, 165 (millones) para un 58.19%  terminados. El presupuesto que se programó fue de RD$59, 697, 057, 085  sobre estas cifras hubo una ejecución presupuestaria de RD$42, 376,784,924. Por tan solo mencionar algo. Estos datos reflejan el progreso de sectores que anterior a este proceso estaban en situaciones  muy vulnerables”.  Enfatizó Juan Aquino.

De igual manera  Aquino expone  sus propuestas de campaña consistente en la introducción  de un proyecto legislativo    que fomentará  el marco legal para la creación de un fondo superior a los US$20 millones de dólares al año que estarán  destinado exclusivamente a la fundación  de un Centro de Servicio Comunitario para  ayudar directamente  a los dominicanos que viven en el exterior.

 Este centro estará dividido en 6 oficinas localizadas en las ciudades de mayor densidad poblacional haya,  donde  los dominicanos podrán recibir múltiples ayudas que van desde la facilitación de asistencia legal, seguro médico, ingles, GD, traslado de cadáveres, beca para los jóvenes, asistencia para madres solteras,  ayuda para expedición de documentos oficiales, empleos, orientaciones y la fundación de un proyecto de viviendas  en RD para los dominicanos residentes en el exterior que desean retirarse a su país.

Juan Aquino inició en el estado de New Jersey, el 8 de febrero con un evento a casa llena en la Fusta Restaurant de North Bergen y concluyó la primera etapa de su campaña el domingo 2 de junio en Maryland. Junto a su equipo político  implementó los novedosos “conversatorios” mediante los cuales los coordinadores de la campaña diseminados a todo lo largo de la circunscripción 1 organizan encuentros con pequeños núcleos familiares, empresariales y comunitarios en los que el candidato aprovecha para explicar los avances y logros del gobierno de  Danilo Medina y sus propuestas electorales como aspirante a diputado de Ultramar para los constituyentes de la circunscripción 1.

“Nuestras propuestas de campaña están fundamentadas en los resultados de los conversatorios que hemos sostenido a lo largo y ancho de estos  estados. No surgen de un capricho, sino de las mismas necesidades de los sectores vivos de la diáspora. Rápidamente nos percatamos de que al dominicano que vive  en el exterior le hace falta apoyo y como tenemos un presidente preocupado por el bienestar de nuestra diáspora,  nosotros estamos inmersos en las responsabilidades que nos corresponde. De todos estos conversatorios surgió la gran idea colectiva de crear un centro de ayuda comunitaria que se subdividirá en 6 oficinas inicialmente ubicadas en los puntos neurálgicos  y mayormente poblados por nuestros conciudadanos. Estas oficinas recibirán los fondos económicos provenientes de la aprobación de un proyecto de ley nuestro que vamos a introducir al congreso desde que lleguemos como legislador electo. Nuestra propuesta plantea la retención de 0.25 centavos de dólares por  cada 100 enviados a RD  obtenidos de los diferenciales que devengan las empresas remesadoras”. Agregó Juan Aquino.

Por el momento el  equipos de apoyo de la campaña de Juan Aquino ha quedado conformado de la siguiente manera: Carolina del Sur y Carolina del Norte: Thaina González, Alba Duarte, Junior Vásquez y Julián Abreu.

En Washington, Maryland y Virginia: Silvia Rodríguez, Dulce Ceballos, Siria Espinal Figueroa y Claritza Ortiz.

En Nueva Jersey: Nelson Rodríguez, Carmen del Villar, José Cross, Danny rosado, Melba Acosta, Norma López, Ángel Hernández, Manuel Maldonado, Rafael Natera y Andrés torres.

Nueva Inglaterra (Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Massachusetts,  Vermont y Mine): César Ventura, Ramón Santos, Rosaurys Villamán, Isidra Ramírez, Martha Ortiz, Euquery Villamán y Andrés Ramírez.

Los estados de Nueva York,  California,  New Jersey y Pennsylvania estarán conformándose a partir de esta  misma semana en el entendido de encontrarse allí la mayor concentración de dominicanos, razón por lo que la campaña de Aquino decidió trabajarlos en la segunda etapa que inicia de inmediato.

Publicar un comentario

0 Comentarios