Oxicodona y el Laxofen, medicamentos que aparecen en autopsia de pareja de EEUU en hotel SPM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos de los medicamentos que aparecen en el reporte preliminar sobre las muertes de la pareja estadounidense encontrada en un hotel de San Pedro de Macorís son la oxicodona  y el Laxofen.
La oxicodona se usa para aliviar dolores de moderado a fuerte. Pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.
Puede ser adictiva y se debe tomar exactamente según lo indicado por su doctor e informar si se bebe grandes cantidades de alcohol, si usa o alguna vez ha usado drogas,  si se ha abusado  de algún otro medicamento, o si se padece o ha tenido depresión u otra enfermedad mental. Existe un mayor riesgo si tiene o se ha tenido cualquiera de estas condiciones, según indican reportes médicos.
Por su parte el Laxofen pertenece a los denominados antinflamatorios no esteroideos utilizados para tratar el dolor y la inflamación. Las personas que toman el diclofenaco pueden tener un riesgo más alto de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía. 
Estos eventos pueden suceder sin advertencia y podrían causar la muerte. No se debe usar diclofenaco si sufrió un ataque cardíaco recientemente, a menos que se lo indique su médico. Este riesgo puede ser mayor para las personas que lo toman por un período prolongado.  Se debe informar a su médico si usted o alguien de su familia tiene o ha tenido insuficiencia cardíaca, un infarto o una apoplejía, si fuma y o si tiene o ha tenido colesterol alto, hipertensión arterial o diabetes.

Publicar un comentario

0 Comentarios