AUMENTAN PASAJES ENTRE NUEVA JERSEY Y NUEVA YORK

Asociación de Choferes Independientes indica que el incremento se debe al nuevo alto precio de los seguros
PATERSON, JUL 23 – Las tarifas de pasajes en los microbuses que prestan servicio expreso entre Paterson y Nueva York, serán incrementadas a partir del próximo 5 de agosto, debido a los altos costos del seguro que están experimentando los transportistas.
Así lo indicaron, en conferencia de prensa, directivos de la Asociación de Choferes Independientes, presidida por Fausto Cabrera, expresando haberse visto “obligados a efectuar el aumento”.

Mientras la nueva Tarifa Local será de $1.50, el pasaje entre Paterson y Nueva York será incrementado a $7.00, según señaló Cabrera. “Seguiremos brindando el mismo servicio eficiente a la clase trabajadora que se traslada diariamente entre Nueva Jersey y Nueva York”, agregó el presidente de los transportistas. “El aumento fluctúa ente 50 centavos y un dólar y seguimos por debajo de nuestra competencia”, dijo.

Los choferes informaron también que el servicio expreso desde el “Gate 56” de la Terminal de Autobuses del Port Authority de Nueva York, continuará con un descuento de un dólar de la tarifa normal.

“Tenemos cuatro inspecciones al año, incluidas dos del DOT (Autoridad de Transporte) y dos de la empresa (Express Service), lo cual nos hace posible brindar un servicio garantizado a nuestros pasajeros, con buses de última generación, con cámaras de video, aire acondicionado y calefacción”, acotó Cabrera.

El presidente de los choferes informó que la asociación reúne a unas 200 unidades de transporte que moviliza de 50,000 a 60,000 pasajeros diariamente.

Por su parte, el empresario Norberto Curitomai, propietario de “Express Service”, informó  que el aumento del nuevo seguro es “bastante fuerte, cercano al 100%” y que parte de ello lo están absorbiendo los propios choferes. “La compañía de seguros que teníamos se está retirando del mercado y las nuevas compañías que vienen a cubrir este tipo de transporte, están prácticamente duplicando el precio y, aparte de eso, tienen condiciones bastante fuertes, como deductibles por accidente”, señaló Curitomai.

El aumento del precio de los pasajes -a partir del 5 de Agosto- será en las rutas Paterson NJ a Port Authority Bus Terminal NY y Paterson NJ a George Washington Bus Terminal NY. El nuevo pasaje entre Paterson y Nueva York será de $7.00 y Expreso desde el Gate 56 de $6.00. De Clifton o Passaic a Nueva York costará $6.50 y desde el Gate 56 será de $5.50.

NUEVAS TARIFAS

·         Paterson-New York: $7.00
·         Gate 56 Paterson Express: $6.00
·         Clifton-New York: $6.50
·         Gate 56 Clifton Express: $5.50
·         Passaic-New York: $6.50
·         Gate 56 Passaic Express: $5.00
·         Paterson-Union City: $3.75
·         Clifton-Union City: $3.50
·         Passaic-Union City: $3.50
·         Union City-New York: $3.50
·         New York-Union City (Gate 56): $3.00
·         Paterson-Passaic: $2.50
·         Paterson-Clifton: $2.00
·         Passaic-Clifton: $2.00
·         Local: $1.50

Publicar un comentario

0 Comentarios