Danilo es nuestro guía, dicen sus seguidores en New Jersey.


Por: Francisco Martínez
         ecohispano@gmail.com
 
PATERSON, NEW JERSEY.-Mientras los seguidores del doctor Leonel Fernández se mantienen tranquilos, debido a que ya  conocen cuál será su gallo en las primarias del PLD, la mayoría los Danilistas esperan la voz cantante del jefe de la corriente para decidirse a quien van apoyar. 

Los seguidores del presidente Danilo Medina han mostrado estar más unidos que nunca, se reúnen constantemente en su local, diariamente les bajan orientaciones atraves de un Chats de WhatsApp creado por ellos y coordinado por Marcos Montilla, presidente de la regional del PLD en EE.UU.

Como es de conocimiento público, las precandidaturas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán elegidas el próximo 10 de agosto, en la reunión de su Comité Central, que completará el listado de sus candidaturas para depositar ante la Junta Central Electoral.

“Danilo es nuestro guía, solo estamos esperando que nos encienda la luz verde para que nos indique con quien nos vamos”, comentó uno de los fieles seguidores del mandatario en New Jersey.

Por la nominación presidencial del PLD hasta el momento corre el expresidente Leonel Fernández y, hasta donde se ha hecho público, seis aspirantes presidenciales de la corriente política del mandatario Danilo Medina, quienes se medirán primero en una ronda de encuestas para definir quién se enfrentará con Fernández en las primarias abiertas del 6 de octubre.

Sin embargo, y pese a que los Danilistas esperan la orden del mandatario, dentro de ellos se barajan los nombres de : Gonzalo Castillo y Reynaldo Pared Pérez, quienes son dos de los hombres más cercanos al mandatario dominicano.

En New York y New Jersey, los miembros del  Comité Central del PLD alineados con la corriente del presidente, tienen sus maletas hechas para viajar a República Dominicana el día 10 de agosto, fecha en que están convocados por la Comisión Electoral de su partido.

Danilo Medina decidió  el pasado lunes 22 de julio no  optar a la  presidencia nueva vez con un discurso ante la nación, en la que se quejó del trato recibido internamente por un “sector minoritario”, en clara referencia a los seguidores del doctor Leonel Fernández.

En esa alocución, Medina propugnó por “sangre nueva” para encabezar la candidatura presidencial de su partido. Ahora los hombres y mujeres del PLD en New Jersey, solo esperan conocer quién es la sangre nueva, para comenzar a trabajar por él.

Los precandidatos del PLD son elegidos por su Comité Central, deben tener por lo menos el 33 por ciento de los votos de los reunidos en la asamblea. En total hay 635 miembros, donde los Danilistas tienen amplia mayoría.


Publicar un comentario

0 Comentarios