About Me




El nuevo mensaje de Mike Pompeo a Danilo Medina

El Gobierno de los Estados Unidos informa que acoge con satisfacción el anuncio que realizó el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de no optar por un tercer mandato consecutivo como lo establece la Constitución.
El texto de la comunicación de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos,  aparece publicado en la web oficial de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana: (do.usembassy.gov).
“Los Estados Unidos recibe con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Danilo Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos, el cual muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país. Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático.”
En ese sentido, precisa que espera que los líderes del país y de toda la región vean en Medina un referente de habilidad política y “deferencia a un sistema de gobierno por y para la gente”
En un discurso a la nación, Medina anunció que no buscará lograr un tercer mandato consecutivo de cara a las elecciones previstas para el año 2012, y que por el contrario procurará el surgimiento de nuevos líderes dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le inyecten “sangre nueva” a la organización.
Mientras que previo a esa decisión, específicamente el 12 de julio, el secretario de EEUU, Mike Pompeo, se comunicó con el mandatario dominicano para expresarle el interés de su país para que se respete lo establecido en la Constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios