About Me




Leonel ganaría la candidatura a Danilo, pero Abinader sería el ganador de las elecciones con 58.6 %

Leonel Fernández encabeza la preferencia para ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según revela una encuesta a nivel nacional de la firma peruana ABC Marketing.

El 32.1 % de los encuestados considera que Leonel Fernández debe de ser el candidato presidencial del PLD, mientras que Danilo Medina le sigue con el 31.1 %. A ambos le siguen Margarita Cedeño con 8.1 % y Reinaldo Pared Pérez 7.8 %.
Los resultados de la encuesta fueron presentados por el director de la firma, Juan Carlos Maldonado, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en el hotel Lina.
A nivel de las elecciones de mayo del 2020, la encuesta da como ganador al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con el 36.8%, le siguen el presidente Danilo Medina con un 21.1% y Leonel Fernández con un 16.6%.
La encuesta también arrojó que si Abinader se enfrentará a Fernández, el del PRM recibiría el voto del 58.6 % de los encuestados mientras que el presidente del PLD solo un 35.9.
En el caso de que se enfrentara al presidente Medina, Abinader tendría el 51.3 % mientras que Medina, un 42.9 %.
La encuesta fue aplicada del 1 al 10 de julio a mil personas a nivel nacional con edades para ejercer el voto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vamos a comenzar a dar resultados de encuestas fantasmas, compradas por fines especificos, pues los numeros no cuadran para nada, en primer lugar entre Leonel, Danilo, Margarita y Reinaldo hay un 79.1% faltan 20.9%, en segundo lugar dicen que Abinader ganaria con un 36.8%, Danilo 21.1 % y Leonel 16.6%, faltan 25.5%, pero entre Leonel y Danilo hay 37.8%, y como es esta encuesta, luego donde esta la preferencia entre Abinader e Hipolito, no se pregunto o que, creen que somos tontos o que, esa encuestadora pagada por los seguidores de Abinader tiene muchas falsedades, sepan sumar primero y despues hablen de preferencia electoral. Ok.

    ResponderEliminar